¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

No se expedirían 2 millones de certificados de antecedentes fiscales

Por posible cambio de sede de la Contraloría, este documento no se emitiría por dos meses.

JUSTICIA
A dos días de que finalice el contrato de arrendamiento de la sede de la Contraloría General, que no ha sido prorrogado, el Centro de Datos de esa entidad anunció que, ante un eventual trasteo se dejarían de expedir cerca de dos millones de certificados de antecedentes fiscales en todo el país.
Según la entidad, esa es la cifra documentos de ese tipo que se expiden en promedio durante los meses de enero y febrero.
El certificado de antecedentes fiscales es un requisito para que una persona pueda suscribir un contrato de prestación de servicios, posesionarse en cargos públicos, participar en concursos de méritos, realizar contratos de obras e incluso para efectuar trámites consulares.
El traslado del sistema que permite el suministro de esa información a la que los usuarios pueden acceder en línea,representa, según la entidad, un riesgo por el posibles pérdidas de datos por daño en el hardware de los equipos. Según la Contraloría se requieren cerca de 150 servidores para su funcionamiento.
Además, el cambio de la configuración, daños por movimientos físicos de los equipos y la alta sensibilidad a las condiciones del medio ambiente que tienen las cintas de base de datos de seguridad, son algunos de los riesgos que tiene el traslado del Centro de Datos.
“Su desmonte y nueva instalación tardaría cerca de dos meses, según la proyección realizada por los ingenieros de la Oficina de Sistemas y tuvo un costo de 22 millones de dólares”, dice el comunicado.
El contrato de arrendamiento de la sede de la Contraloría va hasta el próximo 31 de diciembre. Cerca de tres tutelas se han interpuesto para permitir que este organismo de control pueda funcionar por algunos meses más en esas instalaciones, la más reciente se conoció el pasado domingo y fue interpuesta por el sindicato de la Contraloría, Ascontrol. (Lea también: Tercera tutela pide 6 meses para ubicar Contraloría)
El Gobierno le ha ofrecido al contralor Edgardo Maya reubicarse en el Ministerio de Justicia, pero el alto funcionario aún no ha tomado una decisión al respecto.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO