Tres policías y un civil fueron asesinados en Casanare

Tres policías y un civil fueron asesinados en Casanare

Los uniformados y el funcionario realizaban controles en una vía a la entrada de Hato Corozal.

notitle
29 de diciembre 2014 , 07:13 a.m.

A la entrada de Hato Corozal (Casanare) ocurrió el ataque en el que perdieron la vida tres policías y un empleado del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

El hecho sucedió cuando los uniformados y el funcionario público realizaban controles para evitar el contrabando de ganado en una vía departamental. Hasta el momento se desconocen los móviles y autores de lo sucedido, le reveló a EL TIEMPO una fuente de la Policía.

El lugar es un sitio conocido como la Y. La primera versión indica que de un momento a otro apareció una camioneta y dos motocicletas, desde donde los agresores dispararon de forma indiscriminada.

En el hecho murieron los patrulleros Mayer Ferney Jaimes Rojas, Víctor Hugo Sinisterra Castro, Wilmer Arley Garzón Cuellar y el empleado del ICA Elkin Eduardo Pastrana Chaparro, informó la Policía.

A uno de los uniformados le robaron su arma de dotación. Los autores del crimen escaparon por una vía conocida como La Cabuya, que comunica con Tame (Arauca).

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional ofreció 50 millones de pesos de recompensa a quienes den información de los autores de este crimen.

¿Quienes eran los policías asesinados?

Los uniformados víctimas de esta masacre hacían parte de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa). El patrullero Víctor Hugo Sinisterra Castro tenía 33 años, de los cuales llevaba ocho en la Policía. Era padre de una niña de tres años. El patrullero Wilmer Arley Garzón Cuellar contaba con 22 años, de los cuales llevaba un año y 11 meses en la institución; en ellos logró tres felicitaciones especiales por su participación en operativos en contra del contrabando. El menor de los tres era el patrullero Jaime Rojas Mayer Ferney, con 20 años, quien llevaba un año y 8 meses en la Policía. Su esposa se encuentra embarazada. También tenía dos felicitaciones especiales por sus operaciones en la Polfa.

JUSTICIA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.