Jueces chavistas, al Tribunal Supremo

Jueces chavistas, al Tribunal Supremo

Hay varios magistrados a los que próximamente se les acabará el período, dijo Diosdado Cabello.

28 de diciembre 2014 , 07:50 p.m.

La mayoría parlamentaria leal al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó prácticamente en solitario a jueces del Supremo de Justicia (TSJ), al no alcanzar un acuerdo para ello con la oposición en tres sesiones previas.

El Comité de Postulaciones que seleccionó a los ahora jueces, unos titulares y otros suplentes, de un total de 425 abogados concursantes, “no se desmantela, debe seguir trabajando”, porque “hay varios” magistrados a los que próximamente se les acabará el período, dijo el presidente del Legislativo, Diosdado Cabello.

“Es bueno que se sepa que hemos hecho esto, salvando obstáculos colocados por la oposición que intentó minar nuestro trabajo”, sostuvo Cabello.

El diputado aludió con ello a que la oposición postuló a algunos de los seleccionados, pero que a la hora de votar por ellos se negó a hacerlo, porque “en realidad, denunció, buscan crear “ingobernabilidad”.

Más que eso, buscan “la violencia” en una “actitud golpista”, advirtió la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, la legisladora oficialista Blanca Eekhout.

La opositora Deyalitza Aray, de la Mesa de la Unidad Democrática, que aglutina a buena parte de la oposición, dijo que la minoría de los diputados antigubernamentales se negó a votar para no avalar “esa perversa, grosera y abusiva confiscación de los poderes públicos” que le achacan al gobierno de Maduro.

Caracas (EFE).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.