Secciones
Síguenos en:
Las rutas de Nairo Quintana y Rigoberto Urán antes del Tour

Las rutas de Nairo Quintana y Rigoberto Urán antes del Tour

Tirreno Adriático, única en la que correrían con Contador, Nibali y Froome antes de la ronda 'gala'.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de diciembre 2014 , 06:32 p. m.

Las máximas estrellas del ciclismo colombiano, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, han definido parte lo que será su calendario para el 2015 antes de la gran cita: el Tour de Francia (4 al 26 de julio), y todo indica que la Tirreno Adriático (11 al 17 de marzo) será la única competencia en la que coincidirán. (Lea también: Nairo Quintana es el Deportista del Año de EL TIEMPO).

Quintana ha confirmado que arrancará el año con la defensa del título del Tour de San Luis (15 al 25 de enero), para continuar su camino en la Vuelta a Andalucía (18 al 22 de febrero), luego irá a la Tirreno y, después, la Vuelta al País Vasco (6 al 11 de abril). Su objetivo será estar en alguna que otra clásica de las Ardenas (Amstel, Flecha Valona y Lieja), para enfocarse en la recta final en la Vuelta a Suiza (13 al 21 de junio).

“Es un calendario bien planeado, pensando en el Tour. Esta es la primera parte, pues el segundo semestre se planificará de acuerdo a lo que pase en Francia”, le dijo Quintana a EL TIEMPO.

Urán arrancará el año en el campeonato nacional de ruta, el 7 y 8 de febrero. El 28 del mismo mes irá a Francia, en donde tomará parte en la Sur de Ardeche, luego la Strade Bianche (7 de marzo), Tirreno Adriático, Vuelta a Cataluña (23 al 29 de marzo) y Tour de Romandía (28 de abril al 3 de mayo), para esperar el Giro de Italia (9 al 31 de mayo).

“Hemos variado. El año pasado estuve en Omán, fui tercero, pero esta vez como voy a enfrentar el doble reto: Giro-Tour, pues hemos variado el calendario”, dijo el antioqueño del equipo Etixx-Quick Step.

En el 2015, Tirreno Adriático será el ‘mini Tour’, pues allí estarán, además de Quintana y de Urán, Alberto Contador, Chris Froome y Vincenzo Nibali, grandes rivales del dúo colombiano el año que viene.

De ese grupo, los dos únicos que harán Giro y Tour son Urán y Contador. El español afirmó que estará en Andalucía y Cataluña, donde medirá fuerzas con Nairo, para luego ir al Giro.

“Quiero asumir este nuevo reto; es como una motivación más para mi carrera”, precisó Contador, actual campeón de la Vuelta a España.

Nibali ha decidido comenzar el año en Dubái y Omán, en la Tirreno; luego, a la Strade Bianche, Amstel (19 abril), Flecha Valona (22 abril), Lieja (26 abril), Dauphiné Libéré (7-14 junio), Campeonato de Italia (27 junio) y Tour, y anhela enfrentarse a Nairo.

“Nunca he tenido un mano a mano con Quintana en una gran vuelta. Tal vez corremos de diferente manera. Tengo muchas ganas de enfrentarme contra Quintana en el 2015”, afirmó el italiano.

Froome es el que poco ha hablado, pero enfoca todo en el Tour. Antes, el británico estará en Andalucía, donde los únicos grandes que faltarán serán Urán y Nibali; seguirá con Cataluña y luego Romandía.

LISANDRO RENGIFO
Redactor EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.