Ferry italiano con 478 pasajeros a bordo es evacuado por incendio

Ferry italiano con 478 pasajeros a bordo es evacuado por incendio

El mal tiempo ha hecho complicada la tarea de rescate.

notitle
28 de diciembre 2014 , 09:33 a.m.

Los equipos de rescate intentaban este domingo, a pesar de los fuertes vientos, evacuar a los 478 pasajeros y miembros de la tripulación de un ferry italiano que se incendió frente a las costas griegas, indicaron las autoridades del país.
Entre los pasajeros del ‘Norman Atlantic’, un barco de la compañía Anek, hay 268 griegos, según el ministerio del Mar, y la tripulación está formada por 22 italianos y 34 griegos.

Hacia las 08h15 GMT todavía no se habían registrado víctimas, mientras seguían las operaciones de rescate en condiciones "especialmente difíciles y complicadas", con vientos de fuerza 10 en la escala de Beaufort, que tiene 12 niveles. También había lluvias torrenciales y granizo, según el ministerio.

El barco italiano ‘Europa’ estaba participando en las operaciones de rescate, según el ministerio griego, y varios barcos respondieron a la llamada de socorro del ‘Norman Atlantic’.

Hacia las 07h00 GMT 55 personas pudieron ser trasladadas a otro barco, ‘El espíritu del Pireo’ y otras 150 estaban en una embarcación de salvamento.

El incendio podría haber empezado en la cubierta reservada a los coches, antes de extenderse al resto del barco. "Nuestros zapatos empezaron a fundirse en la cabina de la recepción", explicó a la televisión griega Mega, uno de los pasajeros que ya habían sido trasladados a otro barco.

El ‘Norman Atlantic’, con bandera italiana, está operado por la compañía Anek. Salió del puerto griego de Patras a las 05h30 (03h30 GMT) del domingo en dirección a Ancona (Italia). Lanzó la señal de alarma cuando estaba a 33 millas náuticas de la pequeña isla griega de Othonoí, situada a menos de 100 kilómetros de las costas italianas.

La marina italiana anunció en Twitter que un helicóptero salió de la base de Grottaglie (sureste de Italia) y que había otros dos helicópteros a punto de despegar desde Catania, en Sicilia.

AFP

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.