Suspenden quimioterapias a Camila Abuabara

Suspenden quimioterapias a Camila Abuabara

Procedimiento se hará hasta que se recupere de la falla que tienen en sus órganos, explican médicos

notitle
26 de diciembre 2014 , 08:54 p.m.

Los oncólogos que tratan a Camila Abuabara decidieron suspender el tratamiento con quimioterapia y medicamentos porque su hígado está inflamando y esto ha generando fallas en sus riñones, situación que obligó a que se le practicaran varias sesiones de diálisis. (Lea también:Camila Abuabara estaría un mes en cuidados intensivos)

Patricia Franco, madre de Camila, explicó que ese procedimiento es constante y que lo tendrá una semana más mientras se recupera de la falla que tienen en sus órganos.

(Vea acá toda la información sobre el caso de Camila Abuabara)

“Ella está muy delicada. Si todo sale bien, estará mínimo un mes en cuidados intensivos”, contó Franco, quien ante la suspensión de los medicamentos que le ayuda a asimilar el trasplante, dijo que “son necesarios, pero si se los ponen empeoraría”.

Patricia Franco informó que su hija se encuentra sedada para “que no sienta las molestias e incomodidades del tratamiento médico”.

Agregó que antes del trasplante recibió una quimioterapia muy fuerte para matar las células malignas.

A Camila Abuabara le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda (cáncer de sangre) en el 2010. Desde entonces ha tenido tres recaídas y seis líneas de quimioterapias.

“Casi todos los pacientes con ese tipo de leucemia recaen porque es un cáncer muy agresivo. Sin embargo, la EPS no le autorizó el trasplante a tiempo, tardó tres meses más”, precisó la madre.

La paciente de 25 años estuvo nueve meses en Estados Unidos, donde le trataron su enfermedad. Ella interpuso una acción de tutela con el fin de que se le realizará el trasplante en ese país. Sin embargo, un juez ordenó a la EPS Sanitas que el trasplante debía garantizarse en Colombia y que le proporcionaran un tratamiento sin demoras.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.