Estrechan bloqueo a Crimea; Ucrania suspendió el servicio de trenes

Estrechan bloqueo a Crimea; Ucrania suspendió el servicio de trenes

Asimismo los sistemas de pago Visa y Mastercad cancelaron sus operaciones en esa península.

notitle
26 de diciembre 2014 , 07:53 p.m.

Mientras que Ucrania suspendía el servicio de trenes y camiones a la región de Crimea, anexada por Rusia, los sistemas de pago Visa y Master Card cancelaban sus operaciones en esa península, que hasta marzo pasado era ucraniana.

Aunque controlada por Moscú, el único vínculo de la península con tierra es con Ucrania y ha seguido dependiendo del continente para la mayoría de los suministros, incluyendo gran parte de su electricidad y agua.

La suspensión de los vínculos por tren crea un bloqueo de transporte ucraniano desde y hacia la región, considerando que Ucrania ya ha prohibido todo el tráfico marítimo y aéreo con el territorio, que cuenta con servicios de aerolíneas rusas. Pero otros transportes terrestres, como carros y camionetas tendrán permiso para viajar desde y hacia Crimea.

Hace una semana, el presidente de EE. UU., Barack Obama, ordenó prohibir los intercambios comerciales y hacer inversiones en ese territorio para mostrar a las empresas de su país que “no aceptará la ocupación rusa y el intento de anexión de Crimea”.

Ayer, Ucrania y los separatistas prorrusos iniciaron el intercambio de cientos de prisioneros de guerra en el marco del acuerdo pactado el miércoles pasado en Minsk, único avance en unas conversaciones que no permitieron solucionar los problemas de fondo y que ayer se volvieron a congelar.

REUTERS

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.