Summerland, el festival que incrementa el turismo en Cartagena

Summerland, el festival que incrementa el turismo en Cartagena

Para el primer puente de enero del 2015 se espera la asistencia de 30 mil personas.

notitle
26 de diciembre 2014 , 06:30 p.m.

En días recientes, las revistas 'Forbes' y 'NatGeo Traveler', especializadas en reconocer los mejores destinos turísticos del mundo, incluyeron a Cartagena dentro de los 10 atractivos principales para el año 2015.

La historia, ubicación y el clima de la ciudad amurallada son especiales para recibir a miles de turistas cada año. El primer fin de semana de enero del 2015, este destino será el epicentro de la música electrónica en el Caribe.

El festival Summerland espera en su tercera edición a 30 mil amantes de los buenos ‘beats’, que llegarán provenientes de varias ciudades del país, de otras naciones latinoamericanas e incluso de Estados Unidos y Europa, promoviendo el turismo internacional hacia la Heroica.(Summerland 2015 recibirá a los mejores exponentes de la electrónica)

“Se está posicionando a la ciudad como un centro turístico de festivales de música electrónica, atrayendo a nuevos viajeros nacionales y extranjeros”, aseguró Alejandro Carranza, socio del festival.

Para este gran número de visitantes que demandan hospedaje, alimentación y planes de recreación que incluyan arte, cultura, música e historia, la ciudad cuenta con más de 315 hoteles y 30 mil habitaciones, además de sitios emblemáticos como el Castillo de San Felipe, las islas del Rosario y el mismo festival.

“Summerland también logra que la ciudad sea reconocida por los artistas que vienen a tocar, quienes comparten su experiencia con otros DJ y sus seguidores de todo el mundo”, dijo Carranza.

Asimismo, se calcula que gracias al atractivo del festival, las aerolíneas se ocupen con 10 mil sillas más de lo habitual para la temporada alta, en tanto que a la terminal de transporte ingresen otros 2.000 pasajeros.

Por otro lado, para la comunidad que habita en la cercanía al lugar de realización del evento, el festival ha pactado un acuerdo para otorgar alrededor de 200 empleos directos y capacitaciones.

“El festival generará un estimado de 200 empleos directos y 500 empleos indirectos, además de apoyar a la comunidad en obras sociales y estructurales para su entorno”, concluyó Carranza.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.