'Que aclaren con resolución por qué fiducia de San Martín no es legal'

'Que aclaren con resolución por qué fiducia de San Martín no es legal'

Martín Alvear pidió que se notifique por la misma vía jurídica. El lunes comienza auditoría.

notitle
26 de diciembre 2014 , 12:57 a.m.

Representantes del Ministerio de Educación Nacional adelantaron este viernes una reunión con directivos de la Fundación Universitaria San Martín, en cabeza de Martín Alvear, hijo de Mariano Alvear, socio fundador de la institución educativa, en la que socializaron los alcances de la Ley de Inspección y Vigilancia sancionada esta semana por el presidente de la República, Juan Manuel Santos. (Lea también: Entra en vigencia ley que busca evitar casos como el de la San Martín)

Líderes de docentes y de estudiantes permanecieron en las afueras de una de las sedes de la institución, en Chapinero, a la expectativa de conocer un pronunciamiento sobre cómo se podrá destrabar la situación de la universidad.

Martín Alvear reiteró al llegar a la reunión que han cumplido con lo ordenado por el Ministerio respecto a la creación de la fiducia y se mostró optimista frente a este primer encuentro.

Por su parte, Rodrigo Acosta, coordinador del equipo de acompañamiento del Mineducación, explicó que el objetivo era presentar los equipos de trabajo, tanto del Ministerio como de la Fundación Universitaria, y hablar sobre la imposibilidad de avalar la fiducia.

Acosta señaló que les fue entregada a los directivos una carta con los ajustes necesarios para que el contrato de fiducia sea aprobado. Frente a esto, Alvear reiteró que se ha cumplido a cabalidad con lo dispuesto en la resolución emitida por el Ministerio y pidió que este utilice la misma vía jurídica para aclarar cuáles deben ser los ajustes.

"Hemos recibido cartas y conocemos las declaraciones que se han hecho frente a los medios de comunicación sobre la fiducia. Ahora se nos dice que estamos completamente alejados de la resolución. Si en primera instancia se interpuso una resolución, que nos aclaren a través de otra por qué la fiducia no es legal", señaló Alvear.

El coordinador del equipo de acompañamiento del Mineducación reiteró el llamado de la viceministra Natalia Ariza para que, a mediados de enero, empleados y estudiantes puedan retomar actividades con el objetivo de evitar mayores afectaciones y finalizar el segundo semestre académico del 2014.

VIDA/EDUCACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.