Cali sí tuvo cabalgata, pero de caballitos de palo

Cali sí tuvo cabalgata, pero de caballitos de palo

En La Fortaleza salieron a cabalgar, entre agua y harina. Otros barrios hicieron lo propio.

notitle
25 de diciembre 2014 , 09:21 p.m.

Con una sonrisota llegó Píper Pimienta al barrio Obrero, mientras que en La Fortaleza corría la cabalgata de la Feria, pero a lomo de caballitos de palo.

Como apertura de la edición 57 Feria de Cali, el tributo a Edulfamid Díaz, reconocido como ‘Piper’, abrió la Feria, desde la comuna nueve. Acudieron el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero; el diseñador de la escultura, Diego Pombo; el escultor Wilmer Ramírez, y la viuda del artista, Alba Inés Astudillo.

En julio pasado la secretaría de Cultura y Turismo de Cali convocó a los artistas para que enviaran sus propuestas para el Plan de Desarrollo, que se propone dejarle cuatro esculturas a Cali.

Alba Inés Astudillo espera que los caleños mantengan viva la memoria del hombre que cantó con amor Las caleñas son como las flores, éxito de la Feria en 1976.

Es una escultura de 4,50 metros de altura, de los cuales 1,20 metros hacen parte del pedestal. Un largo traje blanco, sombrero y gafas, además de un micrófono en su mano acompañan al salsero. En los trabajos, que se iniciaron en julio y en los que trabajaron 10 personas y se utilizaron pintura para avión, además de hierro.

En la mañana del 25 se desató una fiesta sin retoques ni intolerancia en el barrio La Fortaleza. Era la 'cabalgata de la disidencia', creada por quienes se quejan de lo cerrado que son ahora los desfiles feriales de diciembre que antes eran gratuitos. Tito Méndez, organizador del desfile cada 25 de diciembre, sostiene que es una celebración entre vecinos como los Aristizábal, los Orozco, los García, los Rodríguez y los Pérez.

El desfile se cumple sobre la calle 31A con carrera 29 Bis, a donde van llegando los jinetes, desee niños y niñas hasta mayores. No faltan los atuendos completos para la monta, incluidas las botas y los sombreros, pero también se puede entrar al recorrido en tenis o en alpargatas, con camisetas esqueleto y playeros. Allí le dan rienda suelta a una celebración de largo.

La Alcaldía y Corfecali suspendieron en esta edición la cabalgata. Y este viernes, en cambio, será la Calle de la Feria, donde una de las estrellas es Willie Colón. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.