3.000 millones de dólares mueven empresas de citas 'online' al año

3.000 millones de dólares mueven empresas de citas 'online' al año

En Colombia hay 8 millones de solteros, cifra que da idea del tamaño del mercado de las compañías.

25 de diciembre 2014 , 07:05 p.m.

La Navidad no es buena época para estar solo, por eso después de estas fiestas son más las personas que deciden buscar pareja, algo que saben bien las compañías de citas online también en América Latina.

“El 26 de diciembre es para la búsqueda de pareja como el 1 de enero para dejar de fumar”, dijo el gerente de la web Mi media manzana, Pedro Neira, un español de 35 años.

Después de la Navidad puede hasta triplicarse la cantidad de personas que se afanan en buscar pareja por internet, señala el creador de esta startup decidida a quedarse con una porción cada vez mayor de un negocio que, según cifras del sector, mueve al año en el mundo más de 3.000 millones de dólares.

Muchos solteros y separados se ven a sí mismos como unos bichos raros después de escuchar hasta el cansancio en las fiestas familiares y sociales navideñas preguntas acerca de si tienen novio o novia, con quién salen o cuándo se casan.

Mimediamanzana.com cuenta con unos 150.000 clientes entre los cuatro países donde por ahora está presente (Perú, México, Chile y Colombia) y sus webs reciben 250.000 visitas al mes.

Solo en Colombia hay 8 millones de solteros, cifra que da una idea del tamaño del mercado potencial de estas compañías que prácticamente han acabado con las agencias matrimoniales.

Para el hallazgo de las ‘manzanas’, cada usuario llena un cuestionario detallado sobre sus gustos personales y expectativas, y luego, con ayuda de un algoritmo, la web busca otras personas que cumplan con estos intereses específicos y, una vez encontradas, da la alerta a ambos cibernautas.

Bogotá (EFE).

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.