Siete personas murieron en accidente de avioneta en Santander

Siete personas murieron en accidente de avioneta en Santander

Aeronave fue hallada cerca a los municipios de Piedecuesta y Los Santos. Se recuperaron los cuerpos.

notitle
24 de diciembre 2014 , 06:33 p.m.

La Aeronáutica Civil confirmó en la madrugada de este jueves que la aeronave HK - 4892 de la empresa Alas de Colombia, que se reportó como desaparecida, fue ubicada por los organismos de búsqueda y rescate en inmediaciones de los municipios de Piedecuesta y Los Santos (Santander), sin sobrevivientes. Los siete cuerpos fueron recuperados: cinco estaban en la aeronave y los otros dos estaban a pocos metros de la avioneta luego de ser expulsados por el impacto.

Se trata de una avioneta tipo Cessna, de matrícula HK-4892 y serie 20700646, que cubría la ruta Bucaramanga-Málaga y que desapareció en la tarde del miércoles en Santander.

Completamente destrozada quedó la aeronave / Wilfredo Pinto

En la aeronave viajaban seis pasajeros y un piloto que no sobrevivieron al impacto que se registró cerca de la quebrada Platanal, en la vereda Cabrera, situada entre los municipios de Piedecuesta y Los Santos.

La Gobernación de Santander informó que durante el vuelo, el piloto, identificado como Carlos Rueda, intentó devolverse a Bucaramanga, tras reportar a la torre de control del aeropuerto Palonegro una falla en la presión del aceite del motor.

Según el coronel Jesús Paredes, comandante de la Policía en Santander, la aeronave despegó a las 2: 27 p.m. del Aeropuerto Palonegro de la capital santandereana.

Al parecer, el piloto habría intentado aterrizar de emergencia en el sector de La Mesa de los Santos, pero terminó estrellándose.

El coronel Paredes agregó que la avioneta tenía un mecanismo para acuatizar, en el caso de emergencias, y que poseía un equipo de radiolocalización.

"Vieron volando la avioneta muy baja cerca de la Mesa de los Santos, en el cañón del Chicamocha", indicó Paredes.

El director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander, coronel Miguel Darío Gómez, dijo que uno de los pasajeros llamó por su celular a un familiar para informar sobre la emergencia.

Aunque inicialmente se había reportado que campesinos del corregimiento Umpalá, en el municipio de Cepitá (Santander), vieron la avioneta accidentada, esta información fue desmentida por los mismos labriegos.

"Los campesinos me indicaron que habían llegado hasta el sitio donde había fuego en un cerro y constataron que se trataba de una quema de pasto", precisó el oficial.

La búsqueda de la aeronave fue efectuada por socorristas de la Defensa Civil y Cruz Roja apoyados por policías y militares de la Quinta Brigada, quienes se desplazaron al cañón del Chicamocha.

Freddy Bonilla, secretario de seguridad aérea de la Aerocivil, dijo que la aeronave fue hallada a las 11:30 p. m. del miércoles cerca de la quebrada Platanal.

Nombres de los ocupantes de la avioneta:

• Óscar Guillermo Gallo Durán
• Mercedes Ramírez Bajaras
• Claudia Mercedes Meza Barrera
• Germán Darío Lizcano Duarte
• Oliva Lizcano Duarte
• Diana Carolina Bonilla Barajas
• Carlos Rueda (piloto)

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.