¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las tres opciones que tiene la Contraloría para el lío de su sede

El Ministerio de Justicia planteó salidas para la crisis que vive el ente de control.

JUSTICIA
Tras el anuncio del contralor Edgardo Maya de cerrar las puertas de la Contraloría en Bogotá hasta que se consiga una nueva sede debido que no se llegó a ningún acuerdo con la empresa Proyectos y Desarrollos Uno S.A. para renegociar el contrato que les permitiría quedarse donde actualmente funcionan, el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, planteó tres opciones.
El viceministro de Justicia, Miguel Samper, explicó que la primera y quizás la más viable es que la Contraloría tome a partir de enero la sede donde actualmente funciona el Ministerio de Justicia, en el centro de Bogotá, debido a que esta cartera planea su traslado a las instalaciones donde funcionaba la ahora liquidada Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).
La otra opción es que la Contraloría tome temporalmente las instalaciones de la DNE, ubicada en la calle 53 con carrera 13, en Bogotá. Por ahora, el inconveniente es que este edificio está en obra y aún le falta el 40 por ciento para finalizar.
Y la tercera, es que un porcentaje de funcionarios de la Contraloría sea ubicado en cinco bienes, entre casas y pisos en edificios, incautados por la Fiscalía en procesos de extinción de dominio y que están siendo administrados por el Estado a través del Frisco.
"El objetivo es que la Contraloría no se quede sin sede y que sus funciones no se vean afectadas", dijo el viceministro Samper, quien por estos días funge como Ministro encargado.
De otro lado, indicó que si el contralor Edgardo Maya decide tomar la primera opción, es decir moverse al actual edificio del Ministerio de Justicia, los funcionarios de esa cartera comenzarán desde el lunes próximo su traslado a la sede del antiguo DNE. Inicialmente, estaba previsto que el cambio de sede fuera a mediados de enero.
Así, la Contraloría casi al tiempo tomaría esas instalaciones de manera temporal mientras consigue una sede definitiva. Pero de igual forma tendrá que reubicar a otro porcentaje de funcionarios en diferentes sedes, dado a que el edificio del Ministerio de Justicia no tiene capacidad para 2.300 empleados.
"Es muy probable que si aceptan la propuesta del edificio del Ministerio, que en todo caso sería temporal, la Contraloría también tenga que tomar la opción de los cinco bienes del Frisco para garantizar que todos los funcionarios estén ubicados", dijo el viceministro Samper.
De otro lado, la Contraloría también avanza en un plan de contingencia que consiste en "fraccionar" los funcionarios en sedes alternas.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO