Pagar deudas, los planes de colombianos ganadores de lotería española

Pagar deudas, los planes de colombianos ganadores de lotería española

Cinco fueron los nacionales favorecidos en el sorteo de Navidad. También planean viajar al país.

notitle
23 de diciembre 2014 , 11:36 p.m.

Varios latinoamericanos, entre los que se encuentran cinco colombianos, fueron algunos de los ganadores de la lotería de Navidad en España, una de las más generosas del mundo.

Los afortunados, que trabajan en un restaurante llamado ‘El mentidero de la villa’, en pleno centro de Madrid, le apostaron a comprar los boletos por iniciativa de su jefe, quien los animó a arriesgarse.

Entre todos realizaron la compra de los boletos, de los cuales 15 resultaron premiados cada uno con 400.000 euros, cifra que los alegró en vísperas de Nochebuena.

Joana Lizcano, de 28 años, 14 de estos en España, es una de las colombianas favorecidas y ya tiene sus primeros planes con el dinero que ganó. Pagar deudas, volver a Colombia y llevar a su hija de 5 años al parque de Disney en París serán sus primeras inversiones.

Por otro lado, Angie Monzón, otra de las colombianas ganadoras, prefirió pensar con calma lo que quiere hacer con el dinero. Sin embargo, coincidió con Joana en que quieren viajar al país. “Creo que me gané como 240.000 euros”, dijo.

En total se repartieron 2.240 millones de euros en premios y esta vez hubo sorpresa en el volumen de venta de boletos este año, pues en versiones anteriores, debido a la crisis económica, las ventas habían caído. El incremento para la versión de 2014 fue de 4.6 por ciento.

El sorteo extraordinario de Navidad es televisado y seguido por millones de personas que esperan ver su boleto en las bolas de madera que extraen de los bombos los niños de la escuela de San Ildefonso.

Esta transmisión se ha convertido en una de las escenas más comunes en diciembre entre los españoles. El primero de estos sorteos se realizó en 1812. Desde ahí, el evento capta la atención de los ciudadanos cada 22 de diciembre.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.