¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pagar deudas, los planes de colombianos ganadores de lotería española

Cinco fueron los nacionales favorecidos en el sorteo de Navidad. También planean viajar al país.

ELTIEMPO.COM
Varios latinoamericanos, entre los que se encuentran cinco colombianos, fueron algunos de los ganadores de la lotería de Navidad en España, una de las más generosas del mundo.
Los afortunados, que trabajan en un restaurante llamado ‘El mentidero de la villa’, en pleno centro de Madrid, le apostaron a comprar los boletos por iniciativa de su jefe, quien los animó a arriesgarse.
Entre todos realizaron la compra de los boletos, de los cuales 15 resultaron premiados cada uno con 400.000 euros, cifra que los alegró en vísperas de Nochebuena.
Joana Lizcano, de 28 años, 14 de estos en España, es una de las colombianas favorecidas y ya tiene sus primeros planes con el dinero que ganó. Pagar deudas, volver a Colombia y llevar a su hija de 5 años al parque de Disney en París serán sus primeras inversiones.
Por otro lado, Angie Monzón, otra de las colombianas ganadoras, prefirió pensar con calma lo que quiere hacer con el dinero. Sin embargo, coincidió con Joana en que quieren viajar al país. “Creo que me gané como 240.000 euros”, dijo.
En total se repartieron 2.240 millones de euros en premios y esta vez hubo sorpresa en el volumen de venta de boletos este año, pues en versiones anteriores, debido a la crisis económica, las ventas habían caído. El incremento para la versión de 2014 fue de 4.6 por ciento.
El sorteo extraordinario de Navidad es televisado y seguido por millones de personas que esperan ver su boleto en las bolas de madera que extraen de los bombos los niños de la escuela de San Ildefonso.
Esta transmisión se ha convertido en una de las escenas más comunes en diciembre entre los españoles. El primero de estos sorteos se realizó en 1812. Desde ahí, el evento capta la atención de los ciudadanos cada 22 de diciembre.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO