'Nadie hizo nada para ayudarme': joven apuñalado en su cara

'Nadie hizo nada para ayudarme': joven apuñalado en su cara

Fue dado de alta tras cirugía. Critica negligencia hasta de autoridades tras robo en TransMilenio.

notitle
23 de diciembre 2014 , 08:35 p.m.

Uno de los ataques más violentos que se han cometido dentro de una estación de TransMilenio, en medio de un atraco, se registró el lunes en la noche. Esta vez la víctima fue Carlos Alfredo Cayón, quien no lleva más de dos años en Bogotá.

A eso de las 8 p. m., cuando esperaba una ruta en el segundo vagón de la estación de la avenida Caracas con calle 39, lo apuñalaron con un cuchillo en su rostro y espalda.

El delincuente quería robarle un celular de alta gama que había adquirido –para pagar en cuotas– el pasado 11 de diciembre.

Pese a que Carlos se resistió al atraco, el hombre se llevó el móvil, se lanzó a la avenida y salió corriendo. “Fue muy traumático. Solo una mujer me dijo que estaba sangrando mucho y me puso una servilleta en la cara. Después, tomó su ruta y se fue. Al resto de la gente no le importó. Incluso, un policía se fue para el otro vagón”, le contó Carlos a EL TIEMPO.

El joven, de 21 años, bachiller técnico y próximo a iniciar sus estudios en gestión bancaria del Sena, tuvo que irse a pie hasta una oficina en la que había trabajado hace un tiempo para buscar ayuda. “Me llevaron al Hospital San Ignacio, me quitaron la ropa y me desmayé”, recordó.

Este martes le practicaron una cirugía estética a las 9 a. m. “Tenía una cortada en la frente, una en la nariz y una en la parte superior del labio; en la espalda también tenía una más profunda”. Deberá guardar reposo por 10 días.

Carlos Alfredo, el mayor de tres hermanos, nació en Gamarra (Cesar) y llegó a Bogotá buscando nuevas oportunidades de trabajo. Prestó el servicio militar y esperaba iniciar sus estudios en el 2015. “Me vine solo, sin plata; los primeros días la pasaba muy mal. A pesar de lo que pasó, no me quiero ir. Aquí están las mejores oportunidades”.

Fue dado de alta después del mediodía y en el San Ignacio aseguraron que las lesiones no fueron graves. Por otro lado, autoridades investigan quiénes son los responsables de la agresión para iniciar su judicialización

El pasado domingo, este diario publicó un informe sobre la preocupación que tenían ciudadanos y autoridades por los atracos a mano armada que se vienen presentando en TM.

EL TIEMPO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.