Así es el ambiente en la terminal un día antes de Navidad

Así es el ambiente en la terminal un día antes de Navidad

Alrededor de 51.000 vehículos saldrán durante esta temporada desde las sedes Salitre y Sur.

notitle
23 de diciembre 2014 , 07:04 p.m.

Familias cargando patos rellenos, bicicletas, lonas llenas de mercado y hasta colchonetas hacen parte del panorama que se vive un día antes de Navidad en la Terminal del Sur de Bogotá.

Rosa Melo estuvo en la terminal desde las 8 de la mañana con dos patos vivos para cocinarlos y rellenarlos con pollo, carne, cerdo, arroz y alverja en el municipio de Agua de Dios.

“Estos dos patos los compré en el 20 de Julio por 10.000 pesos y los crie en el patio de mi casa con buena comida para que el 24 estuvieran grandes y bonitos”, contó, mientras metía los animales en una caja.

Toda clase de sentimientos y emociones se cruzan en la terminal. Yeison Martínez no pudo disimular su disgusto por el viaje a la casa de su suegra en Cali, pues asegura que, aunque ella es muy dadivosa y amable, siempre termina llevándose a su esposa Clara a visitar a toda la familia y lo dejan cuidando a sus tres hijos.

“Todas las veces que vamos a Cali, mi esposa manda a mis hijos supuestamente a que yo les dé algo, y ella termina por escaparse con mi suegra y hacen visita casi de cinco horas y los chinos terminan por desesperarme”, se lamentó.

Aunque la mayoría de pasajeros llevan varias clases de equipajes, uno de los más llamativos era el de Hilda Reyes, quien cargaba una colchoneta ortopédica que le había pedido su mamá desde octubre.

“Estoy desde la 6 de la mañana esperando a ver qué flota me va a llevar la colchoneta sin cobrarme nada más, ya que los pocos pesos que gano como vendedora de flores los gasté para darle este regalo de Navidad a mi mamá”, señaló Reyes mientras negociaba su viaje hacia la ciudad de Armenia.

Según José Orlando Rodríguez Guerrero, gerente general de la terminal, con el fin de garantizar la seguridad y orientación a los usuarios para esta temporada vacacional, la terminal contará con el acompañamiento y apoyo de la Policía Nacional.

El funcionario recomienda evitar el exceso de equipaje y utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas, para evitar problemas en los buses.

Las terminales son los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal.

Tenga en cuenta que allí opera el servicio prehospitalario de urgencias las 24 horas, y en caso de ser requerido un traslado se ofrece servicio de ambulancia.

Así mismo, Rodríguez señaló que para denunciar cualquier irregularidad en la prestación de servicios, estarán dispuestos algunos puntos de información.

También se puede denunciar ante la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Policía.

Serán cerca de 772.000 pasajeros y 51.000 vehículos los que saldrán durante esta temporada desde las sedes Salitre y Sur a los diferentes corredores viales y destinos del país.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.