Rubén Darío Materón asume como director encargado de la CVC

Rubén Darío Materón asume como director encargado de la CVC

Corporación Autónoma del Valle acogió decisión sobre retiro forzoso de Óscar Libardo Campo.

notitle
23 de diciembre 2014 , 04:16 p.m.

La decisión fue tomada ante un auto del Consejo de Estado donde se responde un recurso de aclaración del fallo de última instancia que había presentado Campo en octubre pasado.

De acuerdo con el documento, se mantiene en firme la decisión de revocar el fallo del Tribunal Superior de Cali, que en agosto pasado había dictado que Campo podía seguir en el cargo porque a los directores de las corporaciones no los cobijaba una norma específica de retiro forzoso, El Consejo de Estado ratificó que el director estaba cobijado por la norma.

El Consejo Directivo de la CVC designó por unanimidad al ingeniero Materón Muñoz, quien se desempeñaba como director Técnico Ambiental en la entidad. En el último año había estado al frente de proyectos como la recuperación del jarillón del río Cauca en Cali, obras de control de inundaciones en los ríos de Cali, además de proyectos estratégicos como los embalses de regulación y el corredor de conservación del río Cauca en coordinación con los holandeses.

La continuidad en proyectos estratégicos como los embalses de regulación y el corredor ambiental del río Cauca, además del fortalecimiento del capital humano de la Corporación algunos de sus retos al frente de la Corporación.

El alto funcionario asumió el cargo con la satisfacción de estar en la empresa donde inició su desarrollo profesional como auxiliar de ingeniería en la Sección de Estudios Especiales, Sub-Dirección Técnica CVC – Estudio Morfológico del río Cauca en 1977. Allí estuvo durante más de 10 años apoyando estudios y diseños para la construcción de los embalses de Salvajina, Calima III, además de proyectos relacionados con el control de erosión en los municipios del Valle del Cauca.

Materón es ingeniero civil de la Universidad del Valle con especialización en administración de empresas de la construcción de la misma universidad, además de estudios de gerencia de transportes y medio ambiente en España y Suecia. Igualmente, se ha desempeñado como gerente general de Valorización del departamento del Valle del Cauca, gerente general de Acuavalle, Director de Gestión Ambiental y de Servicios Públicos de la Constructora Meléndez S.A., jefe del departamento de Interventoría de la Gerencia de Obras de Emcali, consultor independiente, Director Departamento de Desarrollo Estratégico de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, Director de la División de Concesiones de Ferrovías, entre otros importantes cargos en el sector público y privado.

“Este no es un compromiso solo con el Consejo Directivo quien decidió entregarme esta responsabilidad de forma unánime, este es un compromiso con todos y cada uno de los vallecaucanos que habitan una región como la nuestra. He estado vinculado al corazón de la CVC durante los últimos 37 años, a pesar de ocupar otros cargos nunca he perdido relación con la Corporación donde a lo largo de la historia me ha correspondido liderar importantes proyectos para la región y por ello mi compromiso no puede ser inferior ahora que estoy al frente de las una de las entidades públicas más prestantes del país”, comentó el actual Director General (e) de la CVC.

CALI

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.