Fuerte carta de Supersociedades en caso de Fondo Premium

Fuerte carta de Supersociedades en caso de Fondo Premium

Reprocha acusaciones de abogado de familia Ortiz sobre intervención de firma Rentafolio Bursátil.

23 de diciembre 2014 , 03:47 p.m.

Hace 20 días, la Superintendencia de Sociedades recibió una comunicación en la que el abogado Carlos Hugo Ramírez, apoderado de Ángela Ortiz, una de las hermanas de Juan Carlos Ortiz, cerebro de Premium, acusa a la entidad de cometer irregularidades en la intervención de la firma Rentafolio Bursátil, vinculada a ese fondo en Curazao.

Según Ramírez, de manera "caprichosa y arbitraria" y causando "sospecha y desconfianza", la Súper omitió vincular al proceso de insolvencia a al menos 13 personas que administraron la sociedad Compañía Colombiana de Capitales "durante la época de la supuesta captación ilegal". Y, en cambio, dice el abogado, incluyó a Carlos Arturo Ortiz Perdomo, padre de Juan Carlos y de Ángela Ortiz, quien ya murió.

Para el abogado, que también denuncia la violación al derecho a la presunción de inocencia, esa supuesta omisión de la Súper genera un aumento automático de la eventual responsabilidad patrimonial de sus representados.

El regaño

Pero para la Súper, no solo se trata de "imputaciones irrespetuosas y ajenas al correcto ejercicio de su actividad profesional", sino que, además, advierte que según fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, en este caso puntual la responsabilidad de los socios ha sido valorada individualmente y cada uno debe responder por sus actuaciones individuales.

Por eso, lo conminan para que en el término de 10 días hábiles presente pruebas que acrediten que las personas señaladas por él ejercieron la calidad de administradores durante la época de la captación ilegal.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.