Omar Pérez tuvo otro torneo con '10' aclamado

Omar Pérez tuvo otro torneo con '10' aclamado

El podio lo completaron el volante Luis Carlos Arias y el portero Camilo Vargas.

notitle
23 de diciembre 2014 , 09:32 a.m.

Aunque solamente pudo jugar 46 minutos en la gran final del fútbol colombiano, el argentino Omar Sebastián Pérez volvió a ser figura determinante para que Independiente Santa Fe colgara la octava estrella de campeón en su escudo.

De 33 años, Pérez fue, de acuerdo con los promedios de las calificaciones otorgadas fecha tras fecha por los redactores, corresponsales y colaboradores de EL TIEMPO, el mejor jugador de Santa Fe y de toda la Liga en el segundo semestre del 2014. Su puntaje fue de 6,40 (véase gráfico).

Pérez actuó en 21 partidos en este campeonato y marcó cinco goles, uno de ellos en los cuadrangulares semifinales, frente al Once Caldas, en Manizales.

El segundo jugador más destacado del equipo fue Luis Carlos Arias, autor del gol de Santa Fe en el segundo partido de la final. Arias jugó 23 partidos, anotó seis tantos y tuvo un promedio de 6,33.

El podio santafereño lo completó el portero Camilo Vargas, quien, además de tener el mejor promedio de goles en contra (0,7, producto de 14 tantos recibidos en 20 encuentros), volvió a anotar un gol: lo marcó de penalti frente al Atlético Huila, en los cuadrangulares semifinales, el pasado 22 de noviembre. Ya Vargas le había convertido un tanto a Millonarios en un clásico el 23 de noviembre del 2011. El promedio de Vargas fue de 6,14, en un torneo casi que perfecto para él.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.