Aseguran dos hombres por secuestro y muerte de comerciante caucano

Aseguran dos hombres por secuestro y muerte de comerciante caucano

Por el caso ocurrido en el 2013 fueron cobijadas con medida de aseguramiento.

23 de diciembre 2014 , 08:37 a.m.

 El Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento, con detención preventiva en centro carcelario, en contra de Eslanid Muñoz Ordóñez, aliad ‘Lany’, y Ángel de Jesús Santamaría Cuchillo, alias ‘Junior’ o ‘Gatillo’, por su presunta responsabilidad en el secuestro y posterior muerte de un comerciante cauca. También se les señaló de hacer parte de las Farc.

El 7 de diciembre del año pasado, en la vía que de Totoró conduce a Popayán, varios hombres armados, al parecer de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, interceptaron el vehículo en que se movilizaba Víctor Hugo Gutiérrez Bahoz y un acompañante, y los obligaron a desviarse hacia la vereda el Túnel, en el municipio de Piendamó.

Según la Fiscalía, por la libertad del comerciante exigían 300 millones de pesos.

El 14 de abril de este año las autoridades hallaron su cuerpo sin vida en la vereda La Venta, municipio de Cajibío. Según Medicina Legal, fue ultimado con arma de fuego.

En contra de Eslanid Muñoz Ordóñez la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado; y acusó a Ángel de Jesús Santamaría Chuchillo de los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, fueron enviados a la cárcel San Isidro de Popayán. Por este mismo caso otras tres personas se encuentran privadas de la libertad.

POPAYÁN

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.