'Vapear', práctica para estimular los sentidos y dejar de fumar

'Vapear', práctica para estimular los sentidos y dejar de fumar

Con el concepto 'vapear es un placer' llega como nueva tendencia a Medellín.

notitle
22 de diciembre 2014 , 07:46 p.m.

“Al principio ‘vapeaba’ para no fumar más. Pero como empresario de la marca no puedo recomendar el producto como una alternativa para dejar el cigarrillo, aunque, en mi experiencia personal sirvió”, comentó David Suárez, socio de Vapor Hills.

Esta marca, que llegó recientemente al país, lleva 18 meses en el mercado extranjero e introdujo a Colombia lo que en

Estados Unidos se conoce como ‘vaping’ o en español ‘vapear’. Algo que nació en el 2007 y que ha crecido rápidamente.

Según cifras de medios norteamericanos en Europa hay, aproximadamente, 30 millones de ‘vapeadores’ y en Estados Unidos cerca de 10 millones.

‘Vapear’ es como catar vino, whisky o ron. Aunque en esta tendencia lo que se cata son aromas y sabores que se maridan con cócteles y comidas para exaltar las sensaciones.

Arturo Londoño, socio de la marca Vapor Hills, describió la experiencia como “un nuevo placer. Algo diferente, agradable y sano”.

Esta tendencia nueva en la ciudad puede confundirse fácilmente con los cigarrillos electrónicos o como un método para dejar de fumar.

Pero no. La práctica llegó a la ciudad como una alternativa para disfrutar de momentos entre amigos o familiares, y pretende generar una cultura similar a la del vino.

“Ahora simplemente lo disfruto. Ya no es para cambiar un hábito por otro, sino por placer. Llevo dos años en la cultura del ‘vaping’, y sin usar nicotina. Me alegra decirlo. Pienso que estoy consumiendo algo sano y que no molesta a las personas que están a mi alrededor, porque el vapor es una esencia que de cierta forma aromatiza los espacios”, agregó Suárez.

El empresario espera que, para el próximo año, la m arca pueda tener en Colombia una figura similar a la de las cadenas que manejan en otros países.

“Creamos nuestro primer centro de experiencia, ubicado al sur de Medellín, en el restaurante Western Bar & Grill. Y para el 2015 queremos expandirnos y tener un aproximado de cuatro en la ciudad. Además, pretendemos llegar a las principales capitales del país. Nuestra marca es considerada por expertos como un vaping premium. Estamos en crecimiento vertical”, añadió Londoño.

Los centros de experiencia son lugares como restaurantes o bares, donde no solo se ofrece el producto sino que brindan asesorías completas sobre lo que es ‘vapear’ y cuáles son los accesorios o equipos que se adecúan a los gustos de cada cliente.

Asimismo, en estos lugares realizan catas con cócteles, comidas y vaporizadores que pretenden cautivar el público local con espacios para el esparcimiento, el disfrute de nuevos sabores y conocer sensaciones distintas.

“Diseñamos seis cócteles y seis tipos de tablas con alimentos que maridan perfectamente con todos nuestros sabores.

La idea es generar una experiencia sensorial donde el ‘vapear’ se destaca y alcanzamos momentos de relajación. Es crear experiencias nuevas”, explicó Laura Londoño, jefe comercial de Vapor Hills.

‘Vapear’ es solo para mayores

La marca Vapor Hills pretende que el ‘vapear’ se convierta en una cultura tan representativa como la del vino. Con esto quieren enfocar su producto en el público adulto que busca conocer nuevas experiencias a través de sabores diferentes.

Sus ideales están lejos del consumo en menores de edad, puesto que no desean que los jóvenes o adolescentes se confundan y por ‘vapear’ terminen fumando.

Igualmente, quieren que el mercado los reconozca como una tendencia diferente que estimula los sentidos, porque no son una alternativa para dejar de fumar. Como expresan los socios de la marca “si hay personas a las que les funciona está bien, pero lo que buscan es un generar de nuevas experiencias”.

EDUARDO SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.