Homenajes a Diomedes Díaz en su primer año de fallecido

Homenajes a Diomedes Díaz en su primer año de fallecido

Una misa privada hicieron sus familiares, mientras que sus seguidores se agolparon en el cementerio.

notitle
22 de diciembre 2014 , 07:37 p.m.

Con ceremonias religiosas, cantos y versos, el ídolo de la música vallenata, Diomedes Díaz fue homenajeado en su primer año de fallecido, sus familiares dispusieron celebrar una misa privada en la mañana, sin embargo, cientos de seguidores se dieron cita en la iglesia la Concepción para tributarle su cariño al cantante. (Vea aquí las imágenes del homenaje póstumo)

De allí partieron hasta el cementerio Jardines del Ecce Homo donde fue instalada una ofrenda floral acompañada de una serenata ofrecida por sus hijos Rafael Santos y Elder Dayán acompañados de mariachis que con acordeón interpretaron las canciones que lo hicieron grande, ‘Bonita’, ‘Te Necesito’, ‘El Condor Herido’, ‘La Vida’, mientras los seguidores tarareaban sus versos más célebres, “Como Diomedes no hay otro, no nace todo los días, y si nace no se cría y si se cría se vuelve loco”. (Lea también: Los recuerdos que deja Diomedes Díaz, un año después de su muerte)

“Mi padre nos hace mucha falta como ser humano, como artista, el sentimiento sigue vivo aun lo recordamos y no dejaremos morir su legado, mi papá nos dejó un gran vacío”, manifestó Rafael Santos el mayor de sus hijos varones quién se puso dos diamantes en sus dientes para emular a su padre.

(En imágenes: 10 momentos en la vida de Diomedes Díaz)

El ‘Cacique de la Junta’ se inspiró en Rafael Santos para componer su gran éxito, ‘Mi Muchacho’ dice que siente una responsabilidad muy grande en preservar su memoria, “Le pido a Dios que me dé vida y salud para seguir sus pasos y llegar a ganarme el amor y respeto de todos sus seguidores”.

Otro de los hijos de Diomedes Díaz, que igual que Martín Elías, heredó su talento es Elder Dayán, oriundo de Fundación Magdalena, se inició como cantante en el 2006, pero a raíz de la muerte de su padre ha ganado reconocimiento. “Este año ha sido muy triste, mi papá murió en una fecha muy importante como lo es la Navidad. Hemos vivido fechas especiales como su cumpleaños, en la que sentimos un vacío grandísimo”, ratificó.

Indicó que su motivación hoy son los seguidores de su padre, “lo más grande que nos ha dejado mi papá es su fanaticada, y como dejó bastantes hijos, no nos sentimos solos, porque somos muy unidos”, agregó el joven intérprete.

Como lo pronosticó Diomedes Díaz, en todos los eventos que se realizan para homenajear su música, estaban sus viudas y los vendedores de botones, afiches, bolis y ‘raspao’, este no fue la excepción, Patricia Acosta su esposa y la musa de sus canciones lloraba ante su tumba, como también lo hacía Carmen Consuelo Martínez, la mujer con quien compartió los últimos años de su vida.

Los homenajes seguirán con un conversatorio en el que participarán Rafael Santos, Martín Elías, Joaquín Guillén y Jaime Pérez Parodi.

 

YANITZA FONTALVO DÍAZ
Valledupar

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.