¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

China va por la cima del mercado celular

Apple y Samsung han perdido parte del mercado este año. Huawei, Xiaomi y Lenovo persiguen el trono.

Tres de las cinco empresas que más teléfonos inteligentes vendieron en el tercer trimestre del 2014 son de China: Huawei, Xiaomi y Lenovo. A la tríada del dragón asiático solo le ganan Samsung y Apple. Así lo reveló la consultora Gartner en su última investigación, presentada el pasado 15 de diciembre.
De acuerdo con la empresa de análisis TrendForce, se espera que las marcas chinas despachen 450 millones de teléfonos inteligentes este año. Robert Cozza, director de investigación de Gartner, explica que el éxito de los fabricantes del gigante asiático radica en que han ofrecido un portafolio de productos de creciente calidad a bajos precios.
Por ahora, el campo de dominio de las firmas chinas sigue siendo el de los teléfonos de gama baja o media. Sin embargo, Cozza prevé que también serán futuros protagonistas del segmento de teléfonos premium, categoría en la que entran dispositivos como el iPhone 6 y el Galaxy S5.
Las marcas chinas han venido creciendo a paso acelerado durante los últimos años. Huawei arrancó la década vendiendo apenas 3 millones de terminales. Dos años después alcanzó los 32 millones, y van a cerrar el 2014 con 80 millones. Esto se traduce en un crecimiento de 2.600 por ciento entre 2010 y este año.
La estrategia de Huawei empezó en el segmento de dispositivos de gama baja y media, y en los últimos trimestres ha empezado a arriesgarse con terminales de talla mundial. En el 2014 sorprendieron con teléfonos de acabado metálico, como el Ascend Mate 7 y el Ascend G7.
Por otra parte, ¿recuerdan que se rumoraba que Apple iba a introducir pantalla de zafiro para su iPhone 6? Huawei se adelantó y presentó una edición del Huawei P7 con pantalla de zafiro y cubierta trasera de porcelana en septiembre, en la feria electrónica IFA de Berlín.
En Colombia, van a cerrar el año con más de un millón de terminales vendidos y acaban de abrir su primera tienda en el centro comercial Titán Plaza, de Bogotá. El próximo año esperan vender 3 millones de teléfonos móviles en nuestro país y quieren concretar la apertura de 20 tiendas.
Lenovo, por su parte, vendió casi 22 millones de teléfonos inteligentes en el 2012, según Gartner. Este año ya suman 45,5 millones de unidades vendidas, por lo que, al cierre, cabe estimar que llegarán a 60 millones de unidades aproximadamente.
Lenovo ha tomado fuerza con teléfonos como el Vibe X, el S820 y el A820. En los últimos dos años han expandido la línea de smartphones a más de 45 países. Y se viene lo mejor: con la adquisición de Motorola Mobility, llegarán con fuerza al mercado occidental. De hecho, si al repertorio de Lenovo se le suma el de Motorola, son la tercera fuerza en teléfonos inteligentes, desplazando de ese lugar a Huawei. Sin embargo, lo anterior aún no se ha visto reflejado en los últimos informes de Gartner.
Llama la atención el caso de Xiaomi. Es una empresa de la que poco o nada se ha escuchado en Colombia, salvo en círculos especializados. Esta compañía se ha hecho famosa en el mundo a pesar de que su foco de ventas ha sido China. A diferencia de sus otros dos archirrivales de barrio, se trata de una empresa joven, fundada en abril del 2010. Es la líder actual en el mercado de teléfonos inteligentes de China y durante el tercer trimestre creció 336 por ciento con respecto al año anterior. ¿A dónde llegará cuando se expanda al resto del mundo?
Lo mejor de Huawei
Su ‘buque’ insignia, el Ascend P7, ofrece tres ventajas contundentes: muy bajo peso (124 gramos a pesar de sus 5 pulgadas), un cuerpo ultradelgado (6,5 mm) y una cámara frontal con 8 MP.
En el ámbito de la gama media, llama la atención el Ascend G7. A simple vista, ofrece un acabado digno de un teléfono de alto costo. Su cuerpo es metálico y dispone de una enorme pantalla de 5,5 pulgadas, con una pantalla HD (720 p) y tecnología IPS. Este teléfono llegará a Colombia en el 2015 y se espera que cueste unos 700.000 pesos.
Lo mejor de Lenovo
El Vibe X2 se ofrece en cuatro colores: blanco, rojo, oro y gris oscuro. Cuenta con un procesador Mediatek MT6595 de ocho núcleos. La pantalla de este dispositivo es de 5 pulgadas y resolución Full HD (1080 p). La cámara trasera es de 13 MP y la delantera, de 5.
La cámara delantera se optimizó para la captura de selfis. El almacenamiento interno se destaca, con 32 GB. Llegará a Colombia en el 2015.
Lo mejor de Xiaomi
Uno de los teléfonos más conocidos de esta marca es el Xiaomi Mi3, un teléfono con pantalla de 5 pulgadas, cámara Sony de 13 MP, 32 o 64 GB de almacenamiento interno y procesador Snapdragon 800 o Tegra 4 (dependiendo del modelo).
Su precio de salida, el año pasado, fue de 350 dólares. En el 2014 presentaron a su sucesor, el mi4, y pronto llegará el mi5. En ‘phablets’, tienen el Redmi Note, con pantalla de 5,5 pulgadas.
Édgar Medina
Redacción Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO