La leyenda del rock Joe Cocker muere a los 70 años

La leyenda del rock Joe Cocker muere a los 70 años

Fue reconocido mundialmente por el cover de 'With a little help from my friends'.

22 de diciembre 2014 , 01:25 p.m.

La estrella del rock Joe Cocker murió a los 70 años de edad. Cocker fue uno de las estrellas del rock en los años 60 y 70 al interpretar durante años la canción de los Beatles 'With A Little Help From My Friends', que hizo parte de la banda sonora de la serie de televisión 'Los años maravillosos'.

A Cocker se le recuerda por su legendaria presentación en el festival de Woodstock, en 1969, al lado de Santana o Jimmy Hendrix. (Vea en imágenes: El mundo dice adiós a Joe Cocker, un ícono del festival Woodstock)

La muerte del artista, ocurrida en Colorado, fue confirmada por su agente, Barrie Marshall, quien dijo que es "simplemente único" y "es imposible de llenar el vacío que deja en nuestros corazones".

Nacido en Sheffield, en el norte de Inglaterra, alcanzó en 1968 el número uno en las listas con esa canción compuesta por John Lennon y Paul McCartney, y grabó después otros éxitos como 'You Are So Beautiful' (1975) y 'Up Where We Belong' (1982).

Esta es la canción 'With A Little Help From My Friends':

 

Cocker residía desde hacía años en un rancho en Colorado (Estados Unidos) con su segunda mujer, Pam.
El exBeatle Ringo Starr también rindió tributo al músico: "Adiós y dios bendiga a Joe Cocker, de uno de sus amigos, paz y amor", dijo.

Cocker realizó durante 2013 una extensa gira por Europa y tenía previsto ofrecer un concierto de despedida el próximo junio en Hammersmith, en el oeste de Londres. Cocker publicó en 2012 su último álbum de estudio, ‘Fire It Up’, el vigésimo segundo álbum de una carrera de cerca de medio siglo que despegó a finales de la década de los sesenta.

Tras asentarse en el estrellato con aquella versión de los Beatles, el inglés confirmó su talento con el sencillo ‘You Are So Beautiful’, que había grabado antes el estadounidense Billy Preston sin lograr popularizarlo.

En la cumbre de su carrera, un dueto con la también estadounidense Jannifer Warnes, ‘Up Where We Belong’, tema central de la película ‘An Officer And A Gentleman’, le valió un Grammy. "Fue sin duda alguna la mayor voz de rock y soul que nunca dio el Reino Unido", dijo el que fuera su representante, que aseguró que el músico "fue el mismo hombre durante toda su vida".

"Tenía verdadero talento, era una auténtica estrella, pero al mismo tiempo un hombre amable y humilde que amaba estar sobre el escenario. Cualquiera que le haya visto alguna vez en directo no podrá olvidarle", dijo Marshall.

En 2007, la reina de Inglaterra, Isabel II, entregó a Cocker la medalla que le acreditaba como Oficial del Imperio Británico por sus servicios a la música

Esta es la canción  'Up Where We Belong':

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.