Por error, le entregaron el trofeo de subcampeón a Santa Fe

Por error, le entregaron el trofeo de subcampeón a Santa Fe

Dimayor dijo que las placas del trofeo son responsabilidad de Postobón.

notitle
22 de diciembre 2014 , 01:11 p.m.

La premiación al campeón del fútbol colombiano, realizada este domingo por parte de la Dimayor salió perfecta: no ingresaron reporteros, fotógrafos o familiares de los jugadores antes de ser entregada la Copa a Santa Fe; Medellín, como subcampeón, no apareció en la ceremonia, para darle celeridad a la misma. Todo parecía perfecto.

Sin embargo, este lunes en las redes sociales se detectó un grave error en la premiación, que de inmediato desató el escándalo y las burlas a la División Mayor del Fútbol Colombiano, recordando una #Dimayorada más en la historia.

En una de las tantas fotos de la entrega de los trofeos a Omar Pérez y Camilo Vargas, capitanes de Santa Fe, y a César Pastrana, su presidente, se ve como en el trofeo de la Dimayor (el otro es de Postobón) aparece el escudo del Independiente Medellín, premiado como subcampeón. ¿Error? ¿Confusión? ¿Qué pasó?

“¡No puede ser! Nosotros jamás entregamos el trofeo con placas, debe haber un error”, le contestaron a Futbolred desde la Dimayor, e incluso pidieron la prueba gráfica. Minutos después de recibir la foto con el error, pidieron tiempo para investigar qué había sucedido. “Mire, nosotros siempre acostumbramos a mandar la placa al equipo campeón uno o dos días después del título; así ellos la colocan a su trofeo y no hay cabida a los errores. Ustedes pueden mirar las fotos de premiaciones anteriores y verán que no hay placas en nuestro trofeo”, explicaron después.

César Pastrana, presidente del campeón, corroboró la versión de la Dimayor: “Sí, en el título de 2012 nosotros recibimos la placa unos días después; pero en el momento de la premiación el trofeo venía en blanco”. Además aceptó que “yo me di cuenta de inmediato, pues el escudo de Santa Fe no lleva azul; pero le resté importancia, porque el que gana es el que goza”.

“De las placas se encarga Postobón”

Nuevamente Futbolred se comunicó con la Dimayor, para conocer responsables del descuido. “Nosotros le dejamos algunas cosas al patrocinador, por cuestión de proveedores y esas cosas; y en el caso de las placas para los trofeos, el encargado es Postobón. Me da pena decirlo, porque suena a excusa, pero es así”, manifestaron las fuentes consultadas, quienes pidieron no ser nombradas.

Así, la Dimayor no ‘pasó en limpio’ en la ceremonia de premiación del Torneo 2014-II; y Postobón, a quien le endilgan el error, no pudo despedirse de la manera que pretendía, pues ahora la pelota del descuido está en manos de ellos.

Redacción Futbolred

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.