Ejército confirma que soldado fue secuestrado el viernes pasado

Ejército confirma que soldado fue secuestrado el viernes pasado

La Tercera Brigada dijo que lo tiene la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc en Cauca.

22 de diciembre 2014 , 12:15 a.m.

Horas antes de que comenzara la tregua de las Farc, el Ejército sostuvo un enfrentamiento con guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas en la vereda El Carmen, zona rural de Santander de Quilichao (Cauca).

En un comunicado, el Ejército señaló que el soldado profesional Carlos Becerra Ojeda "resultó secuestrado por este grupo terrorista".

Indico que el Ejército ordenó desplegar "todas las acciones necesarias para dar con el paradero del militar". De igual manera, exigió la inmediata liberación y la preservación de su integridad física.

Durante los enfrentamientos, luego de los cuales resultó secuestrado el soldado Becerra Ojeda, murieron los militares Tirson Solís Villareal, Jeison Gutierrez Gamboa, Yuli Hurtado Valecilla, Luis Humberto Caldon y Julian Peña Quiroga, mientras que cinco uniformados más resultaron heridos.

Este es el comunicado del Ejército:

En relación con los hechos ocurridos el pasado 19 de diciembre en la vereda El Carmen, zona rural de Santander de Quilichao, Norte del Cauca, el Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. En desarrollo de operaciones militares ofensivas contra la quinta comisión de la columna móvil Jacobo Arenas del Sexto frente de las Farc, desarrolladas por el Batallón de Infantería n.° 8 ‘Batalla de Pichincha’ adscrito a la Tercera División del Ejército Nacional, el soldado profesional Carlos Becerra Ojeda resultó secuestrado por este grupo terrorista.

2. Bajo las directrices del Comando del Ejército Nacional, se han desplegado todas las acciones necesarias para dar con el paradero del militar, las cuales se desarrollarán hasta que se logre su libertad.

3. El Ejército Nacional condena una vez más este tipo de hechos que infringen de manera clara el Derecho Internacional Humanitario y viola flagrantemente los derechos humanos.

4. Este Comando exige la inmediata liberación y preservación de su integridad física y moral de este héroe de la patria.

JUSTICIA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.