Jóvenes paisas alegran la Navidad de niños de bajos recursos

Jóvenes paisas alegran la Navidad de niños de bajos recursos

El 'Grupo Feliz' realizó una colecta de ropa y juguetes para regalar en comunas de Medellín.

notitle
22 de diciembre 2014 , 11:52 a.m.

Catalina no recuerda bien los regalos, solo la unión familiar. “Por primera vez estaba toda la familia junta, colgaron regalos por toda la casa con los nombres de cada uno. No recuerdo qué era, solo me acuerdo de las risas y la unión familiar”, cuenta.

Ahora ella espera que niños menos afortunados disfruten de los mismos momentos de alegría que ella vivió en Navidad.

Desde hace cuatro años, Catalina y un grupo de amigos que se autodenominan ‘El grupo Feliz’ recogen dinero, ropa y juguetes para llevárselos a niños menos afortunados. Este año eligieron a una pequeña guardería ubicada en el barrio Cristo Rey, para compartir con ellos una tarde lúdica en la que llenaron a los pequeños con regalos y sonrisas.

Es más que solidaridad, es más que darles algo a los menos necesitados. No. El compromiso del ‘Grupo Feliz’ va más allá. “Somos alrededor de 23 personas que siempre estamos juntas, rumbeamos y la pasamos bien. Pero para estas actividades con los niños, se nos unen otros que conocen lo que hacemos y quieren colaborar” cuenta Catalina Jaramillo, miembro de este Grupo.

Cada persona da lo que pueda o lo que quiera. Eso sí, se asesoran con fundaciones certificadas que trabajen directamente con niños de escasos recursos, que los guían y les muestran lugares donde pueden realizar su proyecto.

Este año fue la Fundación Nazareth la que les aconsejó visitar una pequeña guardería en Cristo Rey para realizar su fiesta.

El salón es pequeño e incómodo. Las paredes blancas están agrietadas y apenas dan abasto para las aproximadamente 80 personas que están reunidas en medio de gritos, risas y algarabía. Allí, los pequeños, no mayores de 5 años, disfrutan de un grupo de jóvenes con gorros de Papá Noél y pintura en el rostro.

Juan José es uno de ellos. Tan solo tiene 4 años y para Navidad quiere una Tablet que se pueda conectar al computador y jugar con ella.

Dos jóvenes con corazón

El pasado sábado, los niños del barrio San Carpinelo fueron sorprendidos por la Navidad. Un grupo de personas, que subió a este barrio, ubicado al nororiente de la ciudad, para llevarles a los niños undiciembre feliz.

Del Grupo sobresalen dos jóvenes paisas: Daniela Pulgarín y Susana Henao. Ellas fueron las organizadoras de este evento y se encargaron de convocar a sus amigos, familiares y conocidos para que se unieran a su convocatoria y llevarles un poco de alegría a niños necesitados.

El éxito de esta iniciativa radica en la difusión hecha que cada vez atrae a más personas, en su mayoría jóvenes, que quieren ser parte de esta noble causa.

Es el caso de Johana Morales, de 23 años. Su trabajo como secretaria no alcanza los dos salarios mínimos; tiene un hijo, dos perros y se hace cargo de su madre y dos perros. Sin embargo eso no fue impedimento para que decidiera unirse a la convocatoria cuando fue invitada por Daniela.

Un proyecto propio

Para el ‘Grupo Feliz’ es más gratificante brindarles momentos únicos a los pequeños. Por eso no hacen uso de fundaciones que entreguen un regalo de parte de ellos, sin saber a quiénes, precisamente, están haciendo felices.

DAVID ALEJANDRO MERCADO
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.