Policía captura a heredero del exjefe paramilitar 'Cuco' Vanoy

Policía captura a heredero del exjefe paramilitar 'Cuco' Vanoy

Se trata de alias Jorge Tarro. La detención se produjo en Tarazá (Antioquia).

22 de diciembre 2014 , 08:47 a.m.

La Policía Antinarcóticos capturó en las últimas horas a Jorge Eliécer Ricardo Enzuncho alias Jorge Tarro, considerado el heredero del exjefe paramilitar Ramiro Vanoy alias Cuco Vanoy. La detención se produjo en el municipio de Tarazá (Antioquia), donde según las autoridades el hombre había tomado el control de la minería ilegal, como jefe del 'Clan Úsuga' en el bajo cauca Antioqueño.

Cabe recordar que en ese municipio antioqueño fue justamente donde el extraditado 'Cuco' Vanoy creó el bloque paramilitar Mineros. Hace cuatro años fue arrestada Daisy Chavarría compañera de  'Jorge Tarro'.

Según las autoridades 'Jorge Tarro', de 50 años de edad, asumió toda la zona de injerencia que tenía Germán Bustos Alarcón, alias Puma, (capturado en septiembre del 2012) en esta región del país, por orden directa de Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán (prófugo de la justicia).

Actualmente, ‘Jorge Tarro’, manejaba los corredores viales estratégicos del Bajo Cauca Antioqueño, para el transporte de insumos químicos y sustancias estupefacientes. Además, coordinaba la ilícita actividad de la minería criminal, sicariatos y los cobros de extorsiones a ganaderos, comerciantes y transportadores.

Alias Jorge Tarro es requerido por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes y  estaba incluido en la lista de los 10 criminales más buscados por la Policía Nacional. Por información que condujera a su ubicación y captura, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 1.300 millones de pesos.

JUSTICIA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.