Camilo Vargas fue el héroe de la mágica noche cardenal

Camilo Vargas fue el héroe de la mágica noche cardenal

El arquero jugó 20 de los 26 partidos de Santa Fe en el camino hacia el título.

notitle
21 de diciembre 2014 , 09:46 p.m.

Camilo Vargas se vistió de héroe. Cuando Santa Fe lo necesitó, él respondió con categoría, seguridad y calidad en el arco del equipo cardenal; sin duda, es uno de los líderes del conjunto que dirige Gustavo Costas, eso lo volvió a demostrar en el partido de la final contra Independiente Medellín, pero sobre todo cuando terminó el partido, cuando ya eran campeones, y Vargas, junto con Omar Pérez, levantaron la ansiada copa.

Medellín fue un rival duro de doblegar, pero eso a Vargas no lo intimidó; él sacó sus mejores dotes, mostró su fuerza y deseo de salir campeón, de ser el bastión de la campaña de su equipo, pese a tener al frente al goleador de la Liga: Germán Ezequiel Cano, que le hizo gol en el partido de ida de la final.

“Sin duda fuimos los dos primeros del campeonato, Medellín fue un digno rival, que nos puso a sufrir un poquito”, dijo Vargas ayer, cuando se terminó el partido en El Campín.

Antes de levantar el trofeo, Camilo Andrés Vargas Gil se puso la capa de todos los superhéroes del mundo para fortalecer a Santa Fe desde atrás, para no dejar escapar ningún balón, para ir asfixiando al Medellín, ese que se veía impotente frente a las atajadas del arquero de 25 años, porque, además, cuando él no pudo contener los ataques del ‘Poderoso’ sacó el aliado que lo ha acompañado en los últimos juegos: el palo.

Ese mismo que le ayudó frente a Nacional y en los dos partidos de la final. Vargas, jugador de la casa cardenal y enamorado de la camiseta roja capitalina, jugó 20 de los 26 partidos de Santa Fe en su camino hacia el título, el segundo en la Liga que consiguió el arquero de 25 años. También estuvo en el campeonato que ganó el equipo en el primer semestre del 2012, en el título de la Copa Colombia en el 2009 y en el del año pasado en la Superliga.

Sin duda, el dueño de la camiseta 12 de Santa Fe es uno de los baluartes del equipo, tanto que en 10 de los partidos que disputó, o sea en la mitad, no recibió ningún gol, en el resto de los juegos tuvo un promedio de 0,7.

Ahora que se habla de su salida, él solo quiere disfrutar el título que ganó este domingo.

CAMILA ESPINOSA ARISTIZÁBAL
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.