'Y que lo celebre la gente': Gustavo Costas, DT de Santa Fe

'Y que lo celebre la gente': Gustavo Costas, DT de Santa Fe

El entrenador argentino resaltó la labor de sus dirigidos en la serie contra el Medellín.

21 de diciembre 2014 , 09:10 p.m.

¿Y quién no estaba contento? ¿Quién de los integrantes del plantel de Santa Fe no tenía lágrimas?, ¡Todos...! Y no era para menos. Así, como su historia lo ha escrito, con sufrimiento, con el corazón en la mano, el conjunto ‘cardenal’ ganó la octava estrella, en un partido cerrado, con un 1-1 final y un Medellín que lo entregó todo en la cancha.

“Los jugadores fueron la clave de esta victoria, de este título; para ellos, todo, se lo merecen. He sido campeón en varios países y eso se debe al trabajo. Y que lo celebre la gente”, aseguró el DT Gustavo Costas, que gritó durante los 90 minutos y al final le faltó voz para celebrar.

A su lado, muy cerca, el argentino Omar Pérez: ¡Ese sí que lloro! “Estoy feliz. Lloro de alegría, porque la gente se merece esta estrella. Las lágrimas son de alegría, pues sufrimos mucho, no en este partido, sino durante todo el semestre. El triunfo es gracias al DT (Costas), un hombre de muchos códigos, que conoce mucho de esto”, señaló Pérez, el ídolo santafereño.

 

La gran figura del partido final fue el portero Camilo Vargas. Casi que se perdió la cuenta de los goles que evitó, con sus extraordinarias atajadas.

“Fuimos mejorando cada día. El trabajo y la unión del equipo fueron muy importantes para lograr la octava estrella. Con el Medellín fuimos los mejores del semestre, eso lo dicen los resultados y ellos nos pusieron a sufrir”, precisó Vargas, quien podría abandonar las huestes ‘cardenales’.

Armando Vargas fue una de las revelaciones del nuevo campeón. Fue el mejor en el 1-2 de Santa Fe sobre el DIM en el juego de ida.

“Uno siempre sueña con jugar la final y, claro, con ganarla. Cumplí lo que algún día pensé y en mi primer año en la A, eso me da una inmensa tranquilidad y satisfacción”, aseguró el jugador que venía de la B, del Unión Magdalena.

Seguro, fuerte y un zaguero de calidad, así es Francisco Meza, otro que puso su cuota para la estrella.

“Un partido muy sufrido. No fue fácil el Medellín, como lo esperábamos. Siempre nos pusieron en aprietos y nos tocó esforzarnos. Este es el fruto de un trabajo que hacemos desde 2011”, aseguró.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.