Juventus y Nápoles definirán este lunes la Supercopa de Italia

Juventus y Nápoles definirán este lunes la Supercopa de Italia

El partido se jugará en Doha (Catar). Duván Zapata podría ser titular en el cuadro napolitano.

notitle
21 de diciembre 2014 , 03:39 p.m.

Juventus y Nápoles afrontarán este lunes, en Doha, la Supercoppa italiana y, aunque llegan en condiciones muy diferentes, se trata del primer título de la temporada y ninguno de los dos equipos quiere renunciar a él. Además, el encuentro también será un duelo de argentinos en la delantera: con el juventino Carlos Tévez y el napolitano Gonzalo Higuaín.

El partido, que se jugará en la capital de Catar, enfrenta al vigente campeón de la Liga y al ganador de la Copa de Italia, dos equipos que actualmente están separados por 12 puntos.

Mientras que Juventus acaba de celebrar que durante el último año ha estado siempre en el primer puesto de la clasificación, Nápoles no es el equipo brillante de la pasada temporada y ha sufrido muchos altibajos desde el inicio del campeonato.

Para Nápoles, que corre el riesgo incluso de quedar fuera de los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, la Supercoppa italiana puede ser el único objetivo conquistado esta temporada, mientras que Juventus, que compite en varios frentes, podría relajarse.

Pero el técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró: "No creo que Nápoles tenga más hambre que nosotros".

Sesión de entrenamiento de Nápoles en Doha. AFP

Ambos llegan con sendas victorias en el campeonato, Juventus le ganó a Cagliari (1-3) y Nápoles se impuso 2-0 contra Parma.

Y Allegri no piensa en cambiar formación o dar descanso a sus hombres y pondrá en Doha el once inicial de los últimos encuentros: Buffon estará en la portería y la defensa será formada por Lichtsteiner, Evra, Chiellini y Bonucci. En el centro del campo estarán Pirlo, Pogba y Marchisio, con el chileno Vidal detrás de la pareja de ataque que será seguramente Tévez y el español Fernando Llorente.

Para el técnico de Nápoles, ‘Rafa’ Benítez, "es el desafío más importante del año". Y el español tampoco hará cambios respecto a la formación que derrotó a Parma. El brasileño Rafael estará en la portería; en defensa estarán Mesto, Albiol, Koulibaly y Ghoulam; en el centro del campo jugarán Inler, David López, Callejon y Hamsik, y Mertens e Higuain serán los puntas. Aunque el colombiano Duván Zapata podría ser de la partida y compartir delantera con el ‘Pipita’.

EFE

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.