898 familias en Villavicencio recibirán casas como regalo de Navidad

898 familias en Villavicencio recibirán casas como regalo de Navidad

Personas en situación de desplazamiento o víctimas de una calamidad serán las beneficiadas.

19 de diciembre 2014 , 07:35 p.m.

“Me acaban de contar que ya tengo la casita por la que he luchado durante más de cinco años, de la alegría no sabe cuánto he llorado”, el brillo de los ojos de Blanca Nelly Parra confirman la emoción que la embarga.

Ella perdió a su esposo, Eliécer Urrego, y a uno de sus hijos, Óscar, en la masacre ejecutada por paramilitares en Puerto Alvira, Mapiripán, del 4 de mayo de 1998. Pese a su tragedia familiar, allí siguió viviendo, pero tres años después la guerrilla la obligó a salir de esa población, junto a su otro hijo, Fabián, que en ese momento tenía 10 años y es sordomudo.

Ella hace parte de las 898 familias en situación de desplazamiento a quienes este viernes el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, les informó que el Gobierno nacional les había adjudicado un apartamento, de los 1.122 que construye en el sector de La Madrid, en Villavicencio.

En Puerto Alvira su esposo trabaja en fincas y Blanca Nelly era ama de casa y desde entonces le ha tocado emplearse en casas de familia para responder por ella y por su hijo, que de joven empezó a ayudar con la economía del hogar trabajando como ayudante de construcción.

De eso han vivido en los últimos años en Villavicencio y desde hace más de cinco años viene bregando para que le adjudiquen una casita. Este viernes, una vez llegó a La Madrid, le informaron que a ella y a otras 382 familias ya les habían adjudicado el apartamento.

Lo hicieron directamente porque desde el año 2005 están inscritos en la Red Unidos y ya le habían asignado un subsidio de vivienda a través de carta cheques. A otras 151 también les asignaron viviendas, tras un sorteo entre 616 familias en situación de desplazamiento que también tenían un subsidio calificado, pero no les había entregado carta cheques.

Todos ellos estaban contentos con su apartamento como lo expresa Blanca Nelly: “Sólo Dios sabe lo feliz que me encuentro con este plan de vivienda, en el que el único político que me ayudó fue Dios”.

Licitación de vía

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció este viernes en la capital del Meta que este lunes se hará el precierre de la licitación de la vía Villavicencio-Yopal, que sería adjudicada a comienzos del próximo año.

En la tarde Vargas Lleras se reunió con la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives; el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, el gobernador del Meta, Alan Jara, y el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga.

Los funcionarios evaluaban el avance de las obras de infraestructura que se están construyendo o que se proyecta construir en esta región del país.

Entre otras, la razón que condujo a que las obras de la malla vial del Meta y la doble calzada del tercer tramo de la vía a Bogotá no se hubieran incluido en el segundo paquete de proyectos viales de cuarta generación que se van a adjudicar.

Así mismo, el avance del proceso contractual de la vía entre la glorieta de La Grama y Pipiral, por la antigua vía a Bogotá.

Igualmente, Vargas Lleras hizo un llamado a los alcaldes del departamento para que habiliten predios en los que se puedan adjudicar proyectos de vivienda. Al cierre de esta edición el vicepresidente entregaba un balance de la reunión.

VILLAVICENCIO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.