¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

De la Calle destacó que Farc hayan pedido perdón a víctimas de Bojayá

El jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz se pronunció sobre el anuncio de la guerrilla.

EFE
Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz en Cuba, reconoció este viernes el perdón que ofrecieron las Farc a las víctimas de la masacre de Bojayá, en 2002.
“Hoy quiero expresar un sincero reconocimiento al acto inédito en el que las Farc ofrecieron disculpas públicas a las víctimas de la tragedia de Bojayá y anunciaron medidas reales que contribuyan a la verdad y la reparación de las víctimas de ese doloroso hecho”, dijo De la Calle.
Según el vocero del Gobierno en la mesa de diálogos, “este gesto tiene un enorme significado”, pues “ocurre en medio de las discusiones sobre el desescalamiento del conflicto y precisamente al término de las cinco visitas de víctimas a La Habana”.
De la Calle indicó que este gesto hace parte de los diez principios que se acordaron para desarrollar el punto relativo a las víctimas en la agenda de las conversaciones. Concretamente, los dos primeros principios sobre reconocimiento y reparación.
“Este encuentro con las víctimas de Bojayá, sin antecedentes y de cara al país, es un paso valioso y muy diciente en esta etapa del proceso”, agregó.
En su declaración, De la Calle no se refirió al cese el fuego que debe empezar este sábado, según anunciaron las Farc, pero sí lamentó la muerte de ocho policías y militares en acciones guerrilleras en diferentes regiones del país y subrayó que evitar más derramamiento de sangre es el objetivo de las conversaciones de paz.
Al "lamentar la muerte de varios uniformados por acciones de la guerrilla", De la Calle aseguró "que el propósito de las conversaciones es que esto no se repita". "La razón de ser de la mesa de conversaciones es el fin de la guerra. Como ha dicho el presidente Santos, el corazón del proceso son las víctimas. Las que ya han sufrido pero también las que tenemos el deber moral de evitar", manifestó el funcionario en una declaración leída en la Casa de Nariño.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO