Desde este sábado 100 mil motocicletas no podrán circular por Pasto

Desde este sábado 100 mil motocicletas no podrán circular por Pasto

Las autoridades determinaron la restricción y límites en la venta de combustible.

18 de diciembre 2014 , 08:23 p.m.

Durante 22 días más de 100.000 motociclistas se verán afectados con la restricción a la movilidad para estos vehículos que adoptaron las autoridades municipales de cara a la celebración de la Navidad, Fin de Año y Carnavales de Negros y Blancos.

La medida, que ya ha regido en versiones anteriores y ha generado malestar entre propietarios de vehículos, entrará en vigencia mañana y se extenderá hasta el 10 de enero del 2015.

El secretario de Tránsito y Transporte, Guillermo Villota indicó que la disposición tiene excepciones para las personas vinculadas a los organismos de seguridad como Policía, Ejército, Inpec, organismos de socorro, personal operativo de las empresas de servicios públicos, entre otros.

El funcionario advirtió que “las personas deben portar su carné y distintivos de la institución, certificación original expedida del representante legal de la entidad, que debe tener el nombre del conductor, cédula y placa del vehículo utilizado”.

Villota igualmente informó que con el fin de evitar la especulación con el valor de la tarifa del servicio de taxi en la capital de Nariño se aprobó un incremento de 300 pesos.

Ese aumentó se aplicará durante entre el 18 y 31 de diciembre del año en curso y de manera unificada, es decir los días ordinarios, dominicales y festivos, tanto en horario diurno como nocturno.

Después de esa fecha se volverá a cobrar a los usuarios del servicio la tarifa de 3.800 pesos por cada carrera.

De otra parte, frente al desabastecimiento de combustible durante los últimos diez días de cada mes en la ciudad, pues aún no entra en vigencia el aumento del cupo para Nariño aprobado por el ministerio de Minas, la administración municipal dispuso limitar su venta en las estaciones de servicio de la ciudad.

En las 43 estaciones que funcionan en Pasto se autoriza la venta de 30.000 pesos de combustible para vehículos de servicio público, 20.000 pesos para los particulares y hasta 10.000 pesos para motocicletas; el Acpm se venderá de acuerdo a las regulaciones propias de cada estación de servicio.

También se prohibió el expendio de combustible y líquidos inflamables en lugares diferentes a las estaciones de servicio existentes en el municipio de Pasto.

PASTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.