Reseña: ¿Vale la pena comprar un Dell Inspiron 14 serie 5000?

Reseña: ¿Vale la pena comprar un Dell Inspiron 14 serie 5000?

Es un portátil de prestaciones aceptables, pero es costoso y le falta encanto.

notitle
18 de diciembre 2014 , 06:23 p.m.

El Dell Inspiron 14 serie 5000 es un portátil de corte tradicional, sin adornos, con un precio bastante elevado considerando sus características,que lo enmarcan dentro de la gama media.

Uno de los aspectos a destacar es el acabado en aluminio cepillado de la cubierta superior. Se ve elegante, perfecto para entornos corporativos, con una textura suave y brillante. El modelo que probamos trae un procesador Intel core i7 de hasta 3.10 Ghz. Incorpora 8 GB de memoria RAM, 1 TB de disco duro y tarjeta de video AMD Radeon R7 M265. Funciona con el sistema operativo Windows 8.1

La construcción general del portátil se siente sólida, resistente. La empresa dice que las bisagras resisten hasta 20.000 cierres y aperturas sin dañarse.

La cubierta de aluminio cepillado le da un toque de elegancia al portátil



La pantalla es de 14 pulgadas en HD (1366x768). Es un desacierto en una época en que las pantallas Full HD (1920x1080) ya son prácticamente un estándar . Se puede conseguir con pantalla táctil o sin ella. Se recomienda adquirir la versión con pantalla táctil.

En la parte superior, tiene una cámara con capacidad para grabar en HD. Sus prestaciones son aceptables en buenas condiciones de luz y pobres en su ausencia.

Este Dell es una buena máquina para trabajos de oficina y poco más. La tarjeta de video que trae no es óptima para juegos. Se encuentra a la altura de la Geforce GT 640M y la Geforce GT 730M, lo que la ubica en un rango de rendimiento medio-bajo. No es una máquina con suficiente poder como para mover los videojuegos más exigentes.

Implementa un sistema de sonido Waves MaxxAudio. Aunque en el papel se vende como un sistema excelente, en la práctica el portátil ofrece una experiencia sonora apenas aceptable. El uso de audífonos es obligatorio para disfrutar de un buen sonido.

El teclado tiene un diseño sin gracia, en plástico negro. Cuenta con las teclas de acceso rápido presentes en la mayoría de portátiles del mercado. Es resistente a derrames, pero eso no es algo excepcional. La retroiluminación es opcional. La versión proporcionada para revisión no contaba con esta característica que resulta de gran ayuda en entornos poco iluminados.

Lamentablemente, el touchpad ofrece un rendimiento óptimo en tareas cotidianas, pero a veces le falta sensibilidad en tareas de alta precisión.

La versión que probamos pesa 2 kg. No es un ultraliviano que compita con los ultrabooks, pero se puede transportar con facilidad. Incluye tres puertos USB 3.0, un puerto HDMI y un puerto de conexión Ethernet. En la parte izquierda incluye, además, un lector de tarjetas SD.

Es un portátil delgado, pero no tan liviano como otros.



Es un portátil de gama media y ofrece un rendimiento aceptable en la mayoría de tareas. En Estados Unidos se consigue por 600 dólares. En Colombia, la versión con Intel Core i5 cuesta 1,5 millones de pesos y el modelo con Core i7 ronda los 2 millones de pesos. Ese es el precio que tienen portátiles con prestaciones superiores de otras marcas como Asus y Lenovo. Comparado con algunos dispositivos de la competencia, es costoso.

En cuanto a la batería, es de larga duración y es uno de sus fuertes. En pruebas de video, su vida útil se extendió hasta las 6 horas.

Cómprelo si: Quiere un portátil sobrio, elegante, con las garantías que ofrece la marca Dell. La batería es de larga duración y es uno de sus puntos fuertes.

No lo compre si: Quiere un computador portátil para tareas exigentes o busca un equipo con diseño excepcional. Tampoco es recomendable para personas que busquen una pantalla de alta resolución.

 Calificación: 6/10

​REDACCIÓN TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.