Industria del Valle sigue camino de la recuperación

Industria del Valle sigue camino de la recuperación

La producción y las ventas se situaron por encima del promedio nacional, al cierre de octubre.

18 de diciembre 2014 , 05:48 p.m.

Al cierre de los 10 primeros meses de este 2014 la producción industrial real del Valle creció, respecto a igual periodo del año pasado, 5,6 por ciento, tres puntos porcentuales por encima del promedio nacional.

Las ventas, por su parte, mostraron un crecimiento de 6,8 por ciento, cuatro puntos porcentuales por encima del promedio nacional, según la última encuesta de la Andi. La mayoría estuvo dirigida al mercado interno.

Para los industriales, la recuperación económica sigue por buen camino y mantiene altas las expectativas del sector empresarial.

La utilización de la capacidad instalada se mantuvo en el 76,5 por ciento, a nivel nacional se situó en el 78,5 por ciento.
El 95 por ciento de las empresas encuestadas en el Valle percibieron sus pedidos como altos o normales, cifra muy superior a la registrada en el agregado nacional que fue del 83,1 por ciento y mayor al 94 por ciento reportado al finalizar el tercer trimestre del año.

Un 40 por ciento se mostró optimista respecto a las mejores expectativas frente al futuro cercano, en septiembre ese indicador se situó en el 39,4 por ciento.

Frente a los inventarios, el promedio de empresas que los consideran altos permaneció con el 1,0 por ciento, respecto a septiembre, cifra muy inferior a la registrada a nivel nacional (19 por ciento).

“Vale la pena realizar un estrecho seguimiento a este indicador e identificar si se trata de una situación coyuntural del mes o por el contrario es un cambio en la tendencia”, señala la Andi.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.