Uber y Baidu firman un acuerdo estratégico de inversión y cooperación

Uber y Baidu firman un acuerdo estratégico de inversión y cooperación

El acuerdo permite a Uber expandir su negocio en China, el país más poblado del mundo.

notitle
18 de diciembre 2014 , 05:03 p.m.

La empresa china Baidu, que controla el buscador más popular en mandarín, y la estadounidense Uber, creadora de una aplicación móvil que pone en contacto a viajeros y conductores, firmaron en Pekín un acuerdo de inversión y cooperación.

Según informaron ambas compañías en un comunicado conjunto, la empresa asiática invertirá en la estadounidense y, además, los usuarios del buscador podrán conectarse más fácilmente a Uber y los de la aplicación podrán acceder a la herramienta de Baidu para móviles (Baidu Mobile), así como a sus mapas (Baidu Maps).
La cantidad invertida por Baidu en Uber no fue concretada en el comunicado, aunque la Radio Nacional de China informó el pasado viernes, citando a fuentes cercanas a la operación, que no sería mayor de unos 600 millones de dólares.

El consejero delegado e Baidu, Robin Li, dijo estar "emocionado" por la "pionera alianza estratégica entre una empresa china y una estadounidense". El de Uber, Travis Kalanick, señaló que este acuerdo de colaboración supone un "hito" para Uber y destacó que refuerza su compromiso con la región Asia-Pacífico.

Uber opera actualmente en nueve ciudades de China, mientras que los servicios de mapas y para móviles de Baidu cuentan con 240 millones y 500 millones de usuarios, respectivamente.

El acuerdo permite a Uber expandir su negocio en el país más poblado del mundo, tras los recientes reveses que ha sufrido al ser prohibido en varios puntos de Estados Unidos y la capital de India, Nueva Delhi, y países como Bélgica, España, Holanda o Tailandia, a los que se sumará Francia a partir de 2015. Asimismo, esta alianza supone un paso más en la internacionalización de Baidu, que cotiza en el Nasdaq neoyorquino desde 2005 y el pasado julio lanzó una versión en portugués para Brasil del motor de búsqueda Baidu.com.

Efe

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.