Lo que vendrá para la Liga del Baloncesto en el 2015

Lo que vendrá para la Liga del Baloncesto en el 2015

Aún se está pendiente de ultimar detalles entre el patrocinador y la organización del torneo.

notitle
18 de diciembre 2014 , 04:12 p.m.

Varios aspectos se modificarán para la temporada 2015 de la Liga de Baloncesto. Muchos relacionadas con los detalles (económicos) que deberán ajustar próximamente el patrocinador y la organización del certamen, tras la cancelación del último torneo por el inconveniente generado por Cimarrones de Chocó.

Entre los puntos, está precisamente no extenderle invitación (ojo, el torneo es invitacional), al quinteto chocoano por los siguientes dos torneos. En su reemplazo, han solicitado su ingreso al certamen Llaneros de Villavicencio y Marineros de Cartagena, los que aún están en estudio, así como Estrella Azul, de Cali, y cuyo representante es el jugador Stalin Ortiz.

Así mismo, se conoció el regreso de Halcones de Cúcuta, que había solicitado una licencia para no jugar el segundo torneo del 2014, siendo sustituido por Tayronas de Santa Marta, que no jugará más el campeonato.

La Liga, que empezará el 16 de febrero del próximo año, tendrá como representante en la Liga de las Américas de la FIBA a Patriotas de Boyacá, que será local en Tunja, entre el 6 y el 8 de enero en la primera fase del certamen.

El quinteto colombiano se enfrentará en por el grupo D a Trotamundos (Venezuela), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Bauru (Brasil.). Patriotas fue escogido por la Federación Colombiana de Baloncesto y la DPB, tras la renuncia de Búcaros, que adujo problemas económicos para asumir la sede del torneo.

También, se mantiene el litigio de Bambuqueros de Neiva, que está suspendido por parte de la FIBA Américas tras el no pago de un dinero (US$100.000) a esta institución. El equipo huilense propuso pagar la deuda en dos cuotas, lo que fue rechazado por el órgano rector en Latinoamérica.

ANDRÉS BOTERO B.
Redactor de EL TIEMPO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.