Y ahora, el café / El caldero

Y ahora, el café / El caldero

El nuevo café conserva la informalidad del local original y se presta para visita.

18 de diciembre 2014 , 03:57 p.m.

Empezó como un lugar casi secreto, sin aviso en la puerta, al que se entraba –y aún hoy se entra– por una puerta al lado del garaje.

Ocupaba un discreto lugar en el segundo piso de un edificio que alguna vez fue de apartamentos, pero pronto se les quedó pequeño y tuvieron que tumbar paredes y ampliarse. Se llama Les Amis y se trata de una pastelería de culto comandada por Sebastián y Julia.

Ahora, recién cumplidos los dos años desde que abrieron aquel lugar del que la gente se fue enterando de a poco, por los buenos comentarios de quienes iban, acaban de inaugurar Un Café de Les Amis, en una zona que se ha ido convirtiendo en nuevo polo gastronómico de la ciudad: la calle 70A, arriba de la carrera 11.

Les Amis se ha ganado su fama –muy bien ganada, por cierto– por la maravillosa oferta de tortas, tartas, panes, empanadas y amasijos que salen del horno bajo la dirección de Sebastián Sánchez, un argentino que dirigía las prácticas de pastelería en una afamada academia culinaria, y que vino a Colombia por unos meses y se quedó.

Tanto en la sede tradicional de la calle 86 como en el nuevo café de la 70A, lo primero que uno se encuentra al entrar es una larga mesa llena de tentaciones.

He aquí algunas de esas maravillas: las tradicionales medialunas que forman parte del día a día de los porteños, tortas de chocolate de las cuales el cliente corta a su antojo el trozo que quiera, las empanadas de pollo más ricas que he probado, pequeñas tartas saladas –de calabaza y queso de cabra, de tomates cherry con balsámico y gruyere, champiñón y queso holandés, de jamón y queso, entre otras–, roscones como los que preparaban en Bogotá hace un par de décadas, y un largo etcétera de delicias.

El nuevo café conserva la informalidad del local original, y se presta para unas onces largas y bien conversadas, e incluso para desayunos atípicos.

O para escaparse y visitarlo cuando el antojo de una medialuna y un café –o de una buena lulada– no dé espera. No faltarán disculpas para ir.

Un Café de Les Amis está ubicado en una casa que se ha convertido en epicentro de la buena cocina, pues allí quedan también el restaurante Nueve y la tienda gourmet de Bogotá Divina.

Un Café de Les Amis. Calle 70A n.° 10A-18, segundo piso, Bogotá.
elcalderodesancho@yahoo.com.co

SANCHO
Crítico gastronómico

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.