Fernando 'Pecoso' Castro no seguirá en el Huila y se acerca al Cali

Fernando 'Pecoso' Castro no seguirá en el Huila y se acerca al Cali

El técnico manizaleño tuvo un rendimiento del 61 por ciento con el equipo 'Opita' este semestre.

notitle
17 de diciembre 2014 , 05:55 p.m.

El semestre del técnico colombiano Fernando ‘Pecoso’ Castro con el Huila fue muy bueno, tanto que el Cali está detrás de sus servicios y lo único claro es que no seguirá en Neiva.

Los dirigentes del elenco caleño tienen a Castro en carpeta, como a Reinaldo Rueda, y este miércoles, no había claridad sobre el tema.

‘Pecoso’ Castro llegó al Huila cuando el equipo opita no pasaba por un buen momento, ocupaba el puesto 15, con cinco puntos en la tabla de posiciones, lo que inquietaba a los dirigentes y a los seguidores.

Castro dirigió al Huila, en su primer partido, juego aplazado, el 3 de septiembre del 2014, cuando el conjunto opita visitó al Junior, pero el resultado no fue el mejor: perdió 4-3, aunque se le vio un cambio.

Luego, en Neiva, recibió a Millonarios tres días después, en la octava jornada del torneo, y logró la victoria 1-0, con lo que Castro comenzó a echarse al bolsillo a la afición amarilla.

Los resultados fueron buenos, Huila comenzó a ascender en la clasificación, a tal punto que consiguió la casilla a los cuadrangulares semifinales.

Allí, luchó por un cupo a la final hasta la última jornada, cuando le ganó 1-2 al Once Caldas y estuvo a cinco minutos de jugar por la estrella con el Medellín.

La ilusión de luchar por el título se vino al piso, debido a un tiro penalti que se tradujo en gol a favor de Santa Fe, que jugaba en Medellín con Nacional, victoria que le dio el paso a la finalísima al conjunto de Gustavo Costas.

Las caras aburridas de Castro y sus dirigidos no se hicieron esperar, a pesar de que el elenco de Neiva recibió elogios.

‘Pecoso’ Castro dirigió al Huila durante 18 partidos, obtuvo nueve victorias, tres empates y empató seis compromisos, para un rendimiento del 61 por ciento, lo que dice a las claras que fue un éxito su dirección. No seguirá allí y todo parece indicar que volverá al Cali, al que sacó campeón en 1996.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.