Migración Colombia dice que garantizará servicio en aeropuertos

Migración Colombia dice que garantizará servicio en aeropuertos

Ministerio de Trabajo hará inspecciones para establecer si funcionarios entran a paro.

notitle
17 de diciembre 2014 , 04:06 p.m.

Ante los anuncios del sindicato de funcionarios de Migración Colombia, Osemco, de entrar en un paro desde este jueves 18 de diciembre, la entidad aseguró que tomó las medidas para contener un posible cese de actividades de los inscritos al sindicato.

Sergio Bueno, director de Migración Colombia, aseguró que la entidad “envía un parte de tranquilidad” de que el servicio en los 37 puestos migratorios en el país, tanto los ubicados en aeropuertos como en fronteras terrestres, se va a mantener sin interrupciones y de manera eficientes.

Indicó que dado a que el sindicato ha manifestado públicamente entrar en paro, Migración reforzó el número de oficiales para prestar el servicio. En Bogotá, donde se da el 65 por ciento del flujo migratorio del país, el número de funcionarios será de 400. “Las gran mayoría de los funcionarios de Migración Colombia conocen las responsabilidades que tienen, más aún en esta temporada, y van a estar operando normalmente. No hay ninguna posibilidad de afectación”, dijo Sergio Bueno.

Agregó que el plan de contingencia incluyó la solicitud de acompañamiento al Ministerio de Trabajo, que enviará a inspectores para que sean ellos los que determinen si los funcionarios han entrado en cese de actividades, ya sea de manera parcial o completa.

De otro lado, negó que los viajeros deban llegar con más tiempo de antelación al aeropuerto. De manera general, la recomendación ha sido llegar mínimo dos horas antes del vuelo.
Migración tiene 1.450 funcionarios, de los cuales se cree que un 10por ciento están vinculados al sindicato Osemco.
Frente a las peticiones del sindicato, Sergio Bueno dijo que la entidad “siempre ha estado dispuesta al diálogo”.

Agregó que en el primer semestre del año se llegó a un acuerdo en el que se pactaron 16 puntos y la creación de una comisión de cumplimiento. Ese acuerdo tiene vigencia de un año. “Hemos venido cumpliendo con lo acordado (…) No están los términos jurídicos que dice la norma, porque el pacto está vigente”, dijo Bueno.
JUSTICIA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.