Nuestra selección de los gadgets del año

Nuestra selección de los gadgets del año

Movilidad, videojuegos y wearables se robaron las miradas en todo el mundo.

notitle
17 de diciembre 2014 , 03:40 p.m.

Para los amantes de los juguetes el 2014 será considerado como uno de los más prolijos y productivos de mucho tiempo. Movilidad y videojuegos, así como dispositivos para vestir, se robaron el show y las miradas en todo el mundo.

 

Sin duda Samsung tuvo un año de altibajos. Presentó al gran Galaxy Note 4, uno de los mejores teléfonos, de lejos, de todo el año, reconocido por su diseño metalizado y por sus impresionantes características técnicas: pantalla super amoled de ultra alta definición y 5,7 pulgadas de tamaño; 3 GB de ram y cerebro de ocho núcleos, dentro de sus ventajas.

Apple no dio su brazo a torcer y luego de muchos rumores, la mayoría de ellos confirmados durante el evento de lanzamiento, el mundo conoció el iPhone 6, el cual llegó con tres sorpresas: un mayor tamaño de pantalla, de 4 a 4,7 pulgadas]; una versión phablet, de 5,5 pulgadas de pantalla y un reloj, el Apple watch, el cual se espera para marzo del 2015.

Las cámaras de acción siguieron atrayendo las miradas. Este año vimos la GoPro hero 4, la mamá de esta categoría, la cual captura video en ultra alta definición de 4K, con mejoras en la captura de video en bajas condiciones de luz y todo el poder y aguante que se le reconoce a la marca.

Volviendo a la manzana, las tabletas estuvieron también al orden del día. La iPad Mini 3 y la iPad Air 2 se robaron los aplausos por su delgado tamaño y espectacular desempeño. En este apartado, desde corea del sur no se quedaron quietos y vimos a las Galaxy Tab S, las primeras tablas con pantalla Super Amoled del mercado que, literal, deslumbraron por su colorido y brilo en 8 y 10 pulgadas.

Microsoft recordó que su tableta Surface Pro 3 está lista para competir, con su gran diseño, desempeño y pantalla, como uno de los dispositivos llamados a sobrevivir en el mercado post pc. De la misma casa nos llegó por fin la Xbox One, que si bien se lanzó a nivel mundial en noviembre del 2013, fue en el 2014 que aterrizó en el país con su increíble sistema de entretenimiento y títulos esperados.

¿Dijimos consolas? Pues el emperador, Playstation, reconfirmó su poderío con la versión 4 de su consola, repleta de gran capacidad de cómputo y títulos como Last of us, Watchdogs y Little big planet para pelear por el mercado de videojuegos.

Ahora vamos a volar, con los modelos Vision plus de Phantom 2, así como el Walkera, de la marca GoPro, que mantienen una cerrada lucha contra Parrot por el mercado de las cámaras de alta definición empotradas en un cuadricóptero.

Nokia Lumias 1520, LG G3, Sony Xperia Z3, así como las smartband 2, Galaxy Gear S y Smartwatch3 de Sony, fueron otros de los grandes protagonistas de este 2014 en materia de los gadgets más destacados.

¿Cuáles fueron sus gadgets preferidos?

José Carlos García R.
Editor Tecnósfera
@JoseCarlosTecno

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.