Mujer lleva ocho días encadena a un poste en Medellín

Mujer lleva ocho días encadena a un poste en Medellín

Reclama igualdad y respeto por el derecho al trabajo. Es vendedora de gelatina de pata.

notitle
17 de diciembre 2014 , 11:30 a.m.

Como protesta pacífica para reclamar igualdad y respeto por el derecho al trabajo, desde el pasado miércoles, Sandra Restrepo Parra, de 45 años, permanece encadenada a uno de los postes que rodean el río Medellín.

Ella, madre cabeza de familia, es vendedora de gelatina de pata y desde hace 12 años, durante la temporada decembrina, tenía su punto de venta en el río. Este año, según ella, la Alcaldía de Medellín no la benefició en el sorteo de los puestos porque argumentan que no tiene Sisben.

“El sorteo no es transparente. De los cinco vendedores de gelatina de pata ninguno salió beneficiado. Nos están discriminando y yo, aquí encadenada, represento los derechos de mis compañeros y no me voy a ir hasta que me resuelvan esta situación”, aseguró.

Su solicitud es que Espacio Público la deje trabajar, total no es mucho el espacio que ocupa, "solo necesito un palito para hacer mi gelatina". Además, considera que lo que vendía en esta temporada era "mi prima".

Su nueva casa, cerca del puente Guayaquil, la conforman tres sombrillas de colores, plásticos negros y cartones sobre los que se sienta y acuesta y varios carteles que ella y sus compañeros hicieron con consignas como: “Esto es una protesta pacífica que no ha sido atendida por los negligentes funcionarios de esta excluyente ciudad”.

Sandra, custodiada las 24 horas por policías, afirmó que no se va a rendir, que seguirá luchando hasta que “algún funcionario le dé la cara”, no le importa los cambios de clima. “Todo este sacrificio que estoy haciendo vale la pena”, concluyó.

MEDELLÍN

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.