En un 50 por ciento se redujo accidentalidad en Soledad, Atlántico

En un 50 por ciento se redujo accidentalidad en Soledad, Atlántico

En 2013 se registraron mil 100 accidentes de tránsito, mientras que en 2014 han sido 570.

notitle
17 de diciembre 2014 , 10:28 a.m.

En un 50 por ciento, con respecto año pasado, se redujo la accidentalidad en el municipio de Soledad (Atlántico), según lo dio a conocer el director del Instituto Municipal de Transportes y Tránsito, Wilfrido Coronado Ruíz.

El funcionario atribuyó dichos balance a los operativos de control que realizan los agentes reguladores, así como a las campañas pedagógicas y al acompañamiento que ha hecho el Tránsito del Atlántico

De acuerdo con las cifras que maneja el Fondo de Prevención Vial, durante el año 2013 se registraron mil 100 accidentes de tránsito, que dejaron un saldo de seis víctimas fatales, en tanto que en el año 2014 se han presentado hasta la fecha 570 situaciones de este tipo con una solo una víctima mortal y otra que perdió un brazo.

Coronado Ruíz fue enfático en manifestar que el mayor índice de accidentes se presenta por imprudencia de algunos conductores de motocicletas, que en estado de embriaguez, se vuelan las señales de tránsito.

También ocurre cuando los conductores recurren a evadir los controles de las autoridades, como en septiembre pasado en el denominado camino de Sevilla, donde murió una joven de 22 años, cuando el conductor, quien estaba consumiendo alcohol, se desvió para eludir un retén y se estrelló contra un camión en la calle 30.

De cara a la temporada de Navidad y fin de año, el Tránsito de Soledad ha implementado una serie de medidas tendientes a evitar más accidentes, de tal modo que intensificarán los operativos de control en algunas intersecciones.

Para ello han solicitado el acompañamiento de la Policía Nacional, así mismo se hará prueba de alcoholemia a todos los conductores que transiten por el municipio.

Entregan 500 cascos

Continuando con la campaña de cero accidentes, el Instituto Municipal de Transportes y Tránsito de Soledad hizo entrega de 500 nuevos cascos y chalecos a igual número de motociclistas, con el objetivo de ir creando conciencia sobre lo importante que es utilizar estos implementos.

Según Wilfrido Coronado Ruíz, esta campaña se inició hace unos meses atrás con el apoyo de la Gobernación y el la Alcaldía, lo que contribuyó a que se hayan podido entregar 1.500 cascos y chalecos a los conductores de motocicletas que circulan en Soledad. Se estima que en el mes de enero se entreguen otros 1.500 cascos para completar 3.000, de los 5.000 donados.

BARRANQUILLA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.