¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Estrenan edificio de urgencias en Siloé, ladera de Cali

Este 'hospitalito', con sello ecológico, reemplaza al antiguo centro de salud del sector.

Redacción El Tiempo
Este miércoles es entregada la primera fase de lo que será la nueva IPS Siloé Siglo XXI. Se trata del área de Urgencias que tuvo una inversión cercana a los 11.000 millones de pesos.
El gerente de la Red de Salud de Ladera E.S.E., Alexander Durán Peñafiel, dijo que se ofrece un servicio totalmente mejorado, con mayor capacidad instalada en horas de servicio, recurso humano y equipamiento médico moderno para la prestación de servicios de urgencias para más caleños. “Hoy más que nunca la Red de Salud de Ladera, Empresa Social del Estado, está empeñada en continuar aportando al fortalecimiento de los procesos en salud y al desarrollo de la ciudad”.
El funcionario recordó que en noviembre de 2013 fue derribada la vieja edificación que inicialmente fue una escuela y que para solucionar las necesidades en salud la comunidad la transformó en lo que durante 48 años fue el Centro de Salud de Siloé, prestando servicios de baja y mediana complejidad a los residentes en la comuna 20 y sus alrededores. Anteriormente desde el año 1954 funciono allí mismo el desaparecido Seguro Social.
El servicio de Urgencias estará en "una edificación nueva, confortable, de excelente presentación, con excelente equipo de profesionales, con un modelo distinto de prestación y de atención centrado en resolver las demandas de salud de los usuarios con oportunidad y calidez, según el perfil epidemiológico, con enfoque diferencial, pluricultural, étnico, de género e inclusivo para los ciudadanos caleños de este polo de desarrollo local".
La construcción es la segunda de la Red de Ladera que se enmarca en la Agenda de Hospitales Verdes y Saludables, después del Hospital Cañaveralejo, amigable con el medio ambiente puesto que logra ahorros en agua, energía e implementa el uso de tecnologías limpias durante la prestación del servicio.
Así mismo, se destinan tanques de almacenamiento de agua de fuentes naturales para la descarga de sanitarios, lavado y riego de zonas comunes. Calentadores solares para los servicios de urgencias, hospitalización y partos reemplazando la energía eléctrica. Paneles y Postes solares con luminarias Led. Tratamiento aprovechamiento de residuos mercuriales. Reemplazo los termómetros de mercurio por digitales. Contenedores para recolección de medicamentos vencidos, con disposición adecuada de residuos peligrosos, entre otros.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO