Secciones
Síguenos en:
Sony cancela el estreno de su película 'The Interview'

Sony cancela el estreno de su película 'The Interview'

Hackers que robaron información al estudio amenazaron con ataques terroristas cines de EE.UU.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de diciembre 2014 , 08:19 a. m.

"Tras la decisión de la mayoría de nuestros socios cinematográficos de no proyectar la película 'The Interview' ("Una loca entrevista", como se titulará en Latinoamérica) hemos decidido no mantener la fecha del estreno", explicaron los estudios cinematográficos a través de un comunicado. El filme se estrenaría el 25 de diciembre próximo.

Horas antes, los piratas informáticos, que se hacen llamar Guardians of Peace, responsables del reciente ciberataque al estudio de Hollywood, habían publicado un comunicado en el que advirtieron que sembrarían el terror en los cines que ofrecieran el filme y compararon su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001, informó 'The Hollywood Reporter'.

Ante la inquietud generada por la misiva, Sony Pictures Entertainment había optado por permitir que cada sala de cine tomara su decisión de exhibir el filme, que se mofa del líder norcoreano, Kim Jong-un, que en tono de comedia relata un complot para asesinarlo. El régimen norcoreano ha negado relación con el ataque a Sony,

En su mensaje, los 'hackers' indicaron que los que busquen pasarla bien con la película quedarán malditos y recomiendan "mantener las distancias" con los cines donde se dé la cinta. "Si tu casa está cerca, sería mejor que te fueras", dice el mensaje. "Recuerden el 11 de septiembre de 2001", añade, junto con la afirmación de que "el mundo estará lleno de miedo". La nota de los piratas informáticos incluía en su amenaza el preestreno de 'The Interview', que ya tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en Los Ángeles (EE.UU.) sin incidentes.

Dentro del estudio, la noticia se ha sumado al desconcierto y la indignación de sus más de 3.000 empleados cuyos datos personales, incluida información fiscal y sanitaria, fueron robados durante el ataque informático que salió a la luz el pasado 24 de noviembre. La fuga de datos afectó también a extrabajadores de Sony, dos de los cuales presentaron el lunes una demanda contra el estudio por no proteger su información privada.

Tras conocerse la misiva de los 'hackers', la dirección del estudio emitió un comunicado interno en el que se pide a los empleados que estén "vigilantes" y notifiquen cualquier información que consideren relevante a ese respecto al FBI.

"Somos conscientes de la última amenaza y estamos trabajando junto con el FBI y otras agencias del orden público", se lee en el correo electrónico de Sony. Se desconoce aún la identidad de lo autores del ciberataque.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.