EE.UU., Costa Rica y México, cabezas de grupo de la Copa de Oro

EE.UU., Costa Rica y México, cabezas de grupo de la Copa de Oro

La competencia de la Concacaf en el 2015 tendrá 13 sedes.

17 de diciembre 2014 , 08:15 a.m.

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) dio a conocer el martes los equipos que son cabezas de grupo, el calendario y las 13 sedes, repartidas entre Estados Unidos y Canadá, que acogerán la Copa Oro 2015, que a partir del próximo 7 de julio y hasta el 26 del mismo mes disputarán 12 selecciones nacionales de la región.

Los cabezas de grupo son Estados Unidos, actual campeón defensor; México, que posee el mayor número de títulos (6), y Costa Rica, campeón de la Copa Centroamericana, aunque la selección se hizo en base a su posición actual que tienen en la clasificación de la Fifa.

Por primera vez, en las 13 sedes que han sido elegidas para que se dispute el torneo más importante de selecciones de la Concacaf, habrá una en territorio canadiense, Toronto. El resto de las sedes elegidas fueron las ciudades de Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia y Phoenix.

Una vez más, en la selección de sedes realizada por la Concacaf se incluyeron estadios dedicados a la competencia del fútbol americano de la Liga Nacional (NFL) y los específicos de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

"Felicitamos a los que se han sido seleccionados como sedes para la edición 2015", declaró el presidente de Concacaf, Jeffrey Webb. "El crecimiento constante del fútbol de Concacaf es una realidad mundial y ahora esperamos llevar este éxito durante nuestro torneo".

El calendario de competencia también fue dado a conocer por la Concacaf y quedó establecido de la siguiente manera: Estados Unidos, junto con el Grupo A inaugurará la Copa Oro 2015 en el Toyota Stadium (Frisco), el 7 de julio, seguido por partidos en el Gillette Stadium (Boston), el 10 de julio y el Sporting Park (Kansas City), el 13 de julio.

Costa Rica, selección que encabezará el Grupo B, comenzara su participación en el StubHub Center (Carson), el 8 de julio. Su segundo partido será en el BBVA Compass Stadium (Houston), el 11 de julio y finalizará la fase de grupos en el BMO Field (Toronto), el 14 de julio.

México, cabeza de serie del Grupo C, jugará sus partidos de la fase de grupos en el Soldier Field (Chicago), el 9 de julio, seguido del que va a disputar en el University of Phoenix Stadium (Phoenix), 12 de Julio, y cerrará en el Bank of America Stadium (Charlotte), el 15 de julio.

El Georgia Dome (Atlanta), Lincoln Financial Field (Filadelfia), M&T Bank Stadium (Baltimore) y MetLife Stadium (East Rutherford) serán los sedes durante la fase de eliminatoria directa.

Los grupos y el calendario completo, incluyendo las fechas para los octavos y cuartos de final, así como las semifinales y la final se darán a conocer a principios del 2015. Hasta la fecha, además de los tres cabezas de grupo, se clasificaron las selecciones de Canadá, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Trinidad y Tobago, Jamaica y Panamá.

La duodécima y última selección clasificada se decidirá en marzo del 2015 en una eliminatoria que jugarán Honduras, quinto clasificado de la Copa Centroamericana 2014 de Uncaf y Guyana Francesa, quinto en la Copa del Caribe 2014 de CFU, que será anfitrión del partido de ida el día 25, mientras que el de vuelta se jugará en Honduras, el 29 del mismo mes.

De las 13 sedes elegidas, 11 ya lo habían sido anteriormente como es el caso del Georgia Dome (2013); M&T Bank Stadium (2013); StubHub Center (2005, 2007, 2009, 2011); Bank of America Stadium (2011); Soldier Field (2007, 2009, 2011, 2013); MetLife Stadium (2011); Gillette Stadium (2003, 2005, 2007, 2009); BBVA Compass Stadium (2013); Sporting Park (2011); Lincoln Financial Field (2009) y el Universidad de Phoenix Stadium (2009).

El Toyota Stadium, de Frisco (Texas), sede del primer partido de la Copa Oro, y el BMO Field, de Toronto, serán sede de la Copa Oro por primera vez. Los partidos en Canadá marcarán la primera vez que el torneo de la Copa Oro se va a disputar en territorio canadiense.

La doble jornada en Canadá se consumó gracias a la magnífica relación entre Concacaf y Odepa (Organización Deportiva Panamericana) quienes dieron el visto bueno para que se llevara a cabo el evento en el estadio de Toronto que es también sede de los Juegos Panamericanos del 2015.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.