Investigan secuestro de alcalde del Alto Baudó (Chocó)

Investigan secuestro de alcalde del Alto Baudó (Chocó)

Funcionarios de Gobernación y comunidad dijeron que Fredy Palacio fue interceptado por el Eln.

17 de diciembre 2014 , 07:22 a.m.

Las autoridades analizan las versiones sobre el presunto secuestro de Fredy Palacio Ramírez, alcalde del municipio de Alto Baudó, el martes en esa localidad chocoana.

Según indicaron funcionarios de la Gobernación departamental y moradores de la zona, el mandatario local fue interceptado por cerca de 20 hombres de la guerrilla del Eln cuando se desplazaba en un bote.

La información inicial también da cuenta de supuestas amenazas que el alcalde habría denunciado a las autoridades, quienes lo buscan en esa zona del Pacífico.

El Alto Baudó, según relató recientemente a EL TIEMPO un líder comunitario, está siendo disputado por los dos grupos, “pues es una vía estratégica para el narcotráfico y allí no hay presencia de la Fuerza Pública”.

“Ha sido, históricamente, el frente Cimarrón del Eln el que ha controlado el sector. También hay presencia de 'los Rastrojos', grupo que se dedica a la extorsión y al narcotráfico. Sin embargo, desde hace tres meses, la banda criminal 'Los Urabeños’, quienes se hacen llamar Autodefensas Gaitanistas, llegaron con el objetivo de desplazar tanto a 'los Rastrojos' como al Eln”, indicó.

En junio pasado, Palacio Ramírez denunció el desplazamiento de 250 familias de las poblaciones Pie de Pató, cabecera municipal, Mojaudó, Puerto Ángel y en Puerto Indio. Además se mostró preocupado por los supuestos artefactos explosivos sembrados por los grupos ilegales ya que, según algunas denuncias, se instalaron en las poblaciones y alrededores.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.