Santa Fe y el DIM confirmaron nóminas para el primer duelo de la final

Santa Fe y el DIM confirmaron nóminas para el primer duelo de la final

Se enfrentan este miércoles en Medellín, a las 7:30 p. m., en el juego de ida por el título.

notitle
16 de diciembre 2014 , 09:54 p.m.

Independiente Medellín e Independiente Santa Fe se retan este miércoles para luchar por un nuevo título en el fútbol colombiano y pasar un fin de año feliz.

Con sobrados méritos (fueron los dos mejores equipos del semestre) vencieron a sus rivales y este miércoles tendrán la opción de subir al ‘cuadrilátero’ del Atanasio Girardot y enfrentarse en un combate ‘cuerpo a cuerpo’.

Medellín llega con su figura y goleador del torneo, Germán Cano, quien lleva 15 tantos y va por más; con las manos de su arquero, Carlos Bejarano, que aprovechó su oportunidad y sacó el arco con menos goles recibidos en su cuadrangular, y, por supuesto, con la sapiencia del DT Hernán Torres, quien hace apenas un año fue sacado de Millonarios, club con el que logró el título en diciembre del 2012.

Santa Fe llega con el envión anímico de eliminar a su coco futbolístico, Nacional, al que le ganó los seis puntos en juego en los cuadrangulares. Otra vez está de pie cuando varios lo daban por muerto, y fuerte como un roble, apoyado en el juego de sus líderes, Camilo Vargas, Luis Seijas y Omar Pérez y el dúo del gol: Wilson Morelo y Jéfferson Cuero y por los que regresan: Sergio Otálvaro y Francisco Meza.

“Sabemos lo que tenemos y vamos a intentar sacar provecho de nuestro fútbol. Estamos muy ilusionados con poder festejar en el fin de año”, dijo el DT Costas, quien confirmó a Seijas en la titular.

Palabras de ‘gol’

En medio de mucho optimismo y tras un trabajo suave de todo el plantel del DIM, también vale la pena recordar las palabras alentadoras del goleador. “Espero que podamos sacar ventaja; tenemos equipo para ser campeones”, afirmó Cano, la gran amenaza.

El equipo ‘cardenal’ tiene tan buena energía como su rival. Los emotivos nueve minutos que vivió tras el gol de Seijas, que selló su paso a la final, se convirtieron en el alimento necesario para soñar con una nueva estrella, esa que se escapó en la liga I del 2013, en la Libertadores de ese mismo año y en la reciente Copa Colombia, que terminó por ganar el Tolima. Por eso, el rugido del gol finalista que convirtió el venezolano aún parece escucharse. Porque sirvió para dar el gran golpe y dar el paso que parecía prolongarse debido a su anemia de gol en casa (201 minutos sin convertir en El Campín).

“Aunque suene a cliché, las finales se ganan. Estamos con la ilusión de volver a ser campeones”, precisó Costas, el DT, quien ayer cumplió siete meses al frente de Santa Fe.

“Logramos llegar a la final con algo de sufrimiento, pero con certezas futbolísticas. Ahora vamos por nuestra principal objetivo: el título”, dijo el argentino.

Santa Fe, que tendría nuevamente a Otálvaro como lateral derecho, quiere volver a sonreír. Espera hacer ‘negocio’ en el Atanasio Girardot para comenzar a bordarle una nueva estrella a su escudo, con la que quiere iluminar a más de media Bogotá para pasar un fin de año feliz.

Alineaciones confirmadas

DIM: Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Hernán Pertúz, Andrés Mosquera, Vladimir Marín; John Hernández, Jerson Córdoba, Javier Calle; Cristian Marrugo; Yorleis Mena, Germán Cano.
DT: Hernán Torres.

Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo y Jéfferson Cuero.
DT: Gustavo Costas.

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 7:30 p.m.
Árbitro: Ulises Arrieta
TV: RCN y Win Sports

El árbitro
Datos: José Orlando Ascencio

Ulises Arrieta.
Fecha de nacimiento: primero de septiembre de 1985
Debut: 16 de agosto de 2009 (Tolima 2, Once Caldas 1)
Partidos dirigidos en la A: 74

Partidos dirigidos en el semestre 10
Triunfos locales 8
Empates 1
Triunfos visitantes 1

Penaltis sancionados 1
Para el equipo local 1
Para el equipo visitante 0

Tarjetas rojas 1
Para el equipo local 0
Para el equipo visitante 1

Tarjetas amarillas 42
Para el equipo local 23
Para el equipo visitante 19

Promedio de calificaciones de EL TIEMPO 6,40

Partidos dirigidos a Medellín este semestre 3
19 de julio Medellín 1, Nacional 0
26 de octubre Envigado 0, Medellín 1
23 de noviembre Medellín 2, Águilas Pereira 1

Partidos dirigidos a Santa Fe este semestre 2
6 de septiembre Santa Fe 5, Tolima 0
24 de septiembre Santa Fe 2, Equidad 0

LEONARDO DUQUE SOTO
Enviado especial de Futbolred

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.