'Tenemos que definir la final en Medellín': Costas

'Tenemos que definir la final en Medellín': Costas

El DT de Santa Fe anticipó que el venezolano Seijas y Otálvaro serán titulares.

notitle
16 de diciembre 2014 , 09:21 p.m.

En la rueda de prensa previa a la final entre Medellín y Santa Fe, el técnico cardenal, Gustavo Costas, confirmó que tendrá en el equipo titular, para suplir las suspensiones de Yulián Anchico y Juan Roa,  la presencia de Luis Manuel Seijas y Sergio Otálvaro.

Luego de confirmar la noticia,  Costas se refirió a la final y aseguró que le ha inculcado a su equipo la mentalidad para encarar este juego como si fuera el último. “No podemos jugar esta final como en Ibagué (en la final de la Copa Colombia que perdieron), debemos estar concentrados y saber que es una final. No es un partido de 180 minutos. La final es mañana (miércoles) y la tenemos que ganar. Esta final la tenemos que definir en Medellín”, aseguró Costas.

Para el DT, el equipo quedó fortalecido por la manera como se dio la clasificación, en ese duelo contra Nacional. “Tuvimos una final anticipada con Nacional. El grupo tuvo personalidad y entrega. La euforia duró hasta el lunes. Estos dos días los aprovechamos al máximo, especialmente en la recuperación”, aseguró.

Ahora Costas, que busca su primer título en Colombia, cree contar con un plantel sólido en lo mental para lograr ese objetivo. “Siempre lo más importante no es lo táctico sino los jugadores. Trato de mantener que el grupo esté muy unido y muy fuerte. Si consolidas un grupo, puedes ir a la guerra con cualquiera. Y la puedes ganar. Empezamos de menos a más y nos fuimos haciendo fuertes”, dijo el entrenador cardenal.

En cuanto a Germán Cano, el goleador del Medellín, Costas explicó cómo marcar al atacante que es la gran figura del ‘poderoso. “Hay que marcarlo bien. Que juegue de espaldas al arco. No dejarlo patear, pero fundamentalmente tenerlo cerca, no dejarle espacios”.

‘Si hay penal, Omar será el encargado’: Seijas

El gran héroe del paso de Santa Fe a la final, Luis Manuel Seijas, también habló este martes en la antesala de la final y se refirió a las dificultades que ha tenido que pasar el equipo y él para llegar a estas instancias.

“La semana pasada fue dura después de los partidos con Huila y Once Caldas porque se cuestionó mucho y nos daban por perdidos. Lo importante ahora es asimilarlo con humildad. Saber que todo lo que hicimos puede valer o no. Depende de nosotros”, dijo Seijas.

El venezolano, quien regresará a la formación titular y justo para la final, explicó por qué ha sentido que ha tenido un periodo difícil en su regreso a Santa Fe, en este 2014.

“Este semestre jugué bastante. Salí porque la selección, viajes, uno se pierde partidos. Eso perjudica, pero la verdad en eso estoy conforme. La dificultad pasa porque hoy en día es difícil mantenerse aislado de comentarios. Sé que hay parte de la gente que no le agrado. Eso debí manejarlo mejor y me ha afectado. Sobre todo en el primer semestre de este año. Con tal de tener la confianza y el cariño de los compañeros y el cuerpo técnico, con eso me basta”.

Pero motivado por el paso a la final y por el gol que él anotó para clasificar, Seijas espera que el título sea para los cardenales. “Las finales no se juegan, se ganan. Este es el primer paso y ante un rival que juega bien, pero nosotros tenemos cómo sacar un buen resultado. La ansiedad es difícil y por eso es importante que la final de la Copa Colombia está reciente para saber qué no debemos repetir. Ojalá se pueda concretar la ilusión y poder tener un fin de año feliz y tranquilo”.

Finalmente, Seijas anunció que si hay un nuevo penalti para Santa Fe, dado que ya han desperdiciado siente en la Liga, lo cobrará el capitán Omar Pérez.

“Si hay otro penal, no tengo dudas de que Omar va a ser el encargado, lo conversamos con él y sabemos que con Nacional cobró Camilo por un tema de códigos, había pateado el último y lo había metido y por eso le tocaba a él, pero ahora hemos charlado con el ‘calvo’ (Omar) y sabemos que él será el encargado”.

REDACCIÓN DE DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.